miércoles

El Aceite de naranja inhibe la salmonella


El aceite de naranja puede inhibir la actividad de la salmonella y es un buen remedio antimicrobiano natural, segun un articulo publicado en la revista ciencias de la alimentación


Estudios han demostrado que los aceites esenciales de citricos actuan como conservantes naturales inhibiendo la actividad de los hongos y bacterias.

En un estudio actual, los investigadores expusieron once cepas diferentes de salmonella a siete tipos diferentes de aceite esencial de naranja: Aceites prensados en frío de naranja Valenciana desterpenados,aceite de naranja deValencia, prensado en frío terpenos de naranja, terpenos de gran pureza de color naranja, d-limoneno, terpenos de esencia de naranja y un concentrado de naranja valenciana cinco veces superior

Tres de los aceites inhibieron la actividad de la salmonella: terpenos de naranja, d-limoneno, terpenos de esencia de naranja. los terpenos de esencia de naranja fueron los más eficaces.

Otro estudio reciente, realizado por investigadores de la Universidad Miguel Hernández en Alicante, publicado en la revista Química de los Alimentos.  Los investigadores encontraron que los aceites del limón , mandarina, naranja, y pomelo inhibieron la actividad de los hongos comunes Aspergillus niger,  Aspergillus flavus,  Penicillium verrucosum y Penicillium chrysogenum.

Los aceites esenciales de cítricos ofrecen un gran potencial como antimicrobianos naturales y pueden ser usados para mejorar la seguridad y conservación de todos los alimentos orgánicos naturales.

El aceite esencial de naranja podría ser una alternativa a los productos químicos para su uso en la industria alimentaria,y de esta forma lograriamos reducir la contaminación


Aromaterapia
Ayuda en el tratamiento de los resfriados y la gripe.  desintoxica el cuerpo y estimula el sistema linfático.

El aceite de naranja dulce es un remedio antidepresivo excelente que alivia la mente,y cura de los nervios

Es muy valioso para el tratamiento de los gases, estreñimiento, el estrés, la digestión lenta y la piel sin brillo.

Temas relacionados:
Aceite esencial de lavanda para el stress
Aceite de romero para estimular
Aceite arbol de te

Salud natural remedio y cura

jueves

El Poder de la Cúrcuma para Curar Enfermedades

las propiedades curativas de la cúrcuma cuyo pigmento amarillo se llama curcumina, tienen efectos antiinflamatorios.

La curcumina ha demostrado ser un remedio tan eficaz como la cortisona, la fenilbutazona y como los agentes anti-inflamatorios de venta libre, como el Motrin.

Estudios también sugieren que la cúrcuma puede detener aproximadamente la mitad de la inflamación produciendo mejoras en la rigidez de la mañana, alargando el tiempo de los paseos, y reducir la inflamación articular.

La diferencia esta en que estas drogas, se asocian con importantes efectos secundarios,formación de úlceras, disminución del recuento de glóbulos blancos, hemorragias intestinales ,retención de líquidos, daño en los huesos,presión arterial alta, en cambio la curcumina consigue mejores resultados en la cura y la salud sin producir toxicidad.


La curcumina también es un remedio natural con muchos efectos beneficiosos en las funciones del hígado.

Las propiedades curativas de cúrcuma son un remedio eficaz para la cura de Enfermedades Inflamatorias del Intestino

como la de Crohn y la colitis ulcerosa. En un estudio con ratones que recibieron un agente inflamatorio que normalmente induce la colitis se pudo demostrar como la curcumina añadida a su dieta cinco días antes los protegia del toxico .

La ratones que recibieron curcumina no sólo perdieron mucho menos peso que los animales de control sino que además cuando los investigadores revisaron sus células intestinales, todos los signos típicos de la colitis (úlceras mucosas, engrosamiento de la pared intestinal, y la infiltración de células inflamatorias) eran mucho menores.

Si bien los investigadores aún no están seguros exactamente cómo la curcumina logra sus efectos protectores, piensan que los beneficios no son sólo el resultado de la actividad antioxidante, sino también de la inhibición de un importante agente celular inflamatoria llamada NF kappa-B.

Una parte importante de este estudio es el hecho de que, aunque la curcumina ha demostrado ser segura en dosis muy grandes, este componente de la cúrcuma fue efectivo en una concentración tan baja como 0,25 por ciento-una cantidad fácil de proporcionar simplemente disfruta de la cúrcuma que contiene el curry .


Remedio para la Artritis Reumatoide


Estudios clínicos han demostrado que la curcumina tiene efectos antioxidantes muy potentes. Como antioxidante, la curcumina es capaz de neutralizar los radicales libres, sustancias químicas que pueden viajar a través del cuerpo y causar un gran daño a las células sanas y las membranas celulares.

Esto es importante en muchas enfermedades, como la artritis, donde los radicales libres son responsables de la inflamación dolorosa junto a posibles daños a las articulaciones.

Muchas personas con problemas en las articulaciones encontraron alivio al usar la cúrcuma de forma regular.

La curcuma de plantas de cultivo bio junto con la bromelaina como tratamiento da muy buenos resultados


Mejoran la digestión naturalmente, al mismo tiempo que protegen el hígado. La cúrcuma estimula la digestión, apoya el hígado y tiene un papel en el mantenimiento de los músculos y articulaciones sanos.

La bromelina, una enzima aislada del tallo de la planta de la piña, ayuda a la digestión descomponiendo las proteínas mejorando la absorción de la cúrcuma. Estudios recientes también indican que la bromelina tiene muchas otras propiedades para salud .

Estos extractos trabajan en conjunto, una combinación clásica. La dosis típica de la curcumina es de 400 a 600 mg 3 veces al día.La misma dosis para la bromelina

Otras sustancias naturales con propiedades antiinflamatorias


Gengibre
Grosellero negro
Arnica
Espirulina
Sauce blanco
Quercitina
Harpagofito
Noni
Aceites omega 3

Cura y Remedio natural

-->

martes

Las Dietas bajas en hidratos de carbono reducen la presión arterial

Las dietas bajas en hidratos de carbono pueden ser un mejor remedio para reducir la presión arterial que el orlistat (medicamento para bajar de peso) combinado con una dieta baja en grasas.

Nos referimos a los carbonidratos sobre todo refinados y de alto índice glucemico.

Una alimentación natural con frutas y verduras y algunos cereales integrales de bajo índice glucemico aportan sustancias fitoquímicas  que protegen la salud y son indispensables para defender nuestro organimo.

En un estudio de un año, los investigadores de la Duke University Medical Center y del Veterans Affairs Medical Center en Durham, Carolina del Norte, comparó los efectos de las dos estrategias de pérdida de peso en 146 hombres y mujeres con sobrepeso que tenían problemas de salud relacionados con la obesidad, como diabetes,  colesterol alto y artritis, así como la presión arterial alta.

Un grupo de participantes siguieron una dieta baja en hidratos de carbono y el otro tomo orlistat  combinado con una dieta baja en grasas.

En el transcurso del estudio, los participantes en ambos grupos perdieron un promedio de 10 por ciento de su peso corporal, pero el 47 por ciento de ésos en la dieta baja en carbohidratos fueron capaces de reducir o suprimir la medicación que tomó para la presión arterial alta, sólo el 21 por ciento de los del otro grupo fueron capaces de hacer lo mismo. 

La conclusión es que una dieta baja en hidratos de carbono ayuda  a bajar la presión sanguínea y a la cura mucho más  que perder la misma cantidad de peso con otra estrategia, y tendriamos  que considerar por qué una dieta alta en carbohidratos puede elevar la presión arterial.


FUENTES:
Yancy, W. Archivos de Medicina Interna, 25 de enero 2010, vol 170: pp 136-145.
Comunicado de prensa de la Duke University Medical Center.

Otros remedios para disminuir la presión arterial y que ayudan a la cura de muchas otras enfermedades son


Dejar de fumar
No tomar alimentos con cafeína
No consumir alcohol
Disminuir la sal
Deporte suave

NUNCA debes dejar de tomar los medicamentos prescritos, incluyendo los que disminuyen la presión arterial, sin consultar con tu médico . Si tu dieta ha disminuido tu presión arterial comentalo con tu medico. 
Salud natural cura y remedio

domingo

El síndrome metabólico y la Dieta Mediteranea

La dieta mediterráneo junto al deporte moderado es considerada por muchos uno de los mejores remedios para prevenir el síndrome metabolico y ayudar a la cura de muchas de sus consecuencias .

El síndrome metabólico,  o síndrome de resistencia a la insulina que incluye la diabetes, exceso de peso,  colesterol alto, presión arterial alta ,afecta a la forma que tiene el cuerpo de quemar las calorías y utilizar la insulina que ayuda al cuerpo a utilizar o almacenar la glucosa de los alimentos.

Uno de cada cinco personas con sobrepeso tiene síndrome metabólico - y que los coloca en un aumento de la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, y muerte prematura.

La dieta mediterrànea junto con ejercicios prescritos por un especialista puede ser un buen remedio  para la cura y recuperación de enfermedades producidas  por la falta de oxígeno que causan deterioro celular, resistencia a los efectos de la insulina y inflamación crónica.

para leer mas: Te verde, diabetes y como ayuda a perder peso

Cura y remedio natural

sábado

Factores Diabetes, causa y tratamientos

    Sabemos que la dieta, la obesidad,nervios,alergias alimentarias, infecciones virales y el estrés son factores que contribuyen a la diabetes, pero es menos conocido que estos factores son a menudo la causa o son causados por una debilidad hepática, del bazo o del páncreas.


    Un ejemplo,la obesidad puede ser el resultado de una mala alimentación o de un hígado perezoso que causa lentitud en el metabolismo.


    Un hígado perezoso  suele ser la causa de cálculos biliares porque el hígado y la vesícula biliar están interconectados, y los cálculos biliares se forman por el estancamiento de la bilis debido a una vesícula biliar perezosa.

    El hígado graso una complicación común en la diabetes  también es un indicador de la debilidad del hígado, y la diarrea crónica (otro síntoma de la diabetes ) es causada por un bazo débil según la medicina China.

    Trataremos la cura en el proximo articulo junto con los remedios mas eficaces.


    Remedios naturales para la Diabetes:

    Para la salud además de una dieta equilibrada y actividades físicas,las siguientes sustancias han demostrado su capacidad para ayudar a la cura de la diabetes:

    Melón amargo visita la pagina:salud natural remedio

    El yodo es un buen remedio para la cura natural de la diabetes ya que ayuda a regular la tiroides y es esencial para un hígado sano, vesícula biliar,  páncreas,  bazo etc.

    Como remedio natural para la diabetes, tomar por lo menos 50 mg / al día de yodo combinado con potasio y selenio que  son importantes para la diabetes y la salud en general



    El pycnogenol  es un poderoso antioxidante derivado de la corteza del pino marítimo francés  y el tema de más de 180 estudios de más de 35 años que se ha demostrado reducir la presión arterial alta, colesterol LDL y la glucosa en sangre sin afectar los niveles de insulina.

    De particular interés es su capacidad para reducir las fugas en la retina por la reparación de los capilares en los ojos. Aunque todavía bastante desconocida entre los médicos estadounidenses,en Francia el pycnogenol se  prescribe para la  cura de la retinopatía  diabética.



    Cromo trasportador de glucosa un remedio importante para contribuir a la cura o tratamiento de la diabetes - La función principal de la insulina es el transporte de glucosa , la principal función del cromo es aumentar la eficiencia de la insulina  en la regulación los niveles de azúcar el la sangre.

    En un estudio de 180 hombres y mujeres con diabetes del tipo II, los investigadores dividieron a los sujetos en tres grupos, recibiendo cada uno el doble de dosis diarias de 200 mcg ó 500 mcg de cromo o un placeaba.

    A los pacientes se les permitió continuar con su dieta habitual y tomar medicamentos que ya tomaban . Al cabo de dos meses, los que tomaron 1,000 mcg de cromo al día mostraron una mejoría y cura significativa en la respuesta de la insulina,en el número de los receptores de insulina y en los niveles en la sangre de lípidos (grasas y colesterol) .

    El grupo que tomó 400 mcg de cromo al día tardo cuatro meses para mejorar tanto como el grupo de dosis más alta. Sin embargo, todos los pacientes que tomaron cromo mostraron una mejora en los síntomas relacionados con la diabetes



    Ácido alfa lipoico - En Alemania, el ácido alfa-lipoico es un tratamiento médico aprobado para la neuropatia periférica, una complicación común de diabetes. acelera la eliminación de glucosa de la circulación sanguínea, por lo menos en parte, mediante la mejora de funcionamiento de la insulina y reduce la resistencia a la insulina, 



    Cereza amarga visita la pagina:salud natural medicina

     

    Magnesio 

    Algunos estudios sugieren que los niveles bajos de magnesio puede empeorar el control glucémico en diabetes tipo 2. También hay alguna evidencia de que los suplementos de magnesio pueden ayudar con resistencia a la insulina.

    Por ejemplo, un estudio examinó el efecto de magnesio o placebo en 63 personas con diabetes tipo 2 y niveles bajos de magnesio que estaban tomando el medicamento glibenclamida. 

    Después de 16 semanas, las personas que tomaron magnesio mejoraron  la sensibilidad a la insulina redujeron los niveles de glucosa en ayunas.


    Remedios caseros diabetes


    Semillas de comino negro . en los ensayos con animales ha demostrado que  puede reducir los niveles azúcar en sangre los  antioxidante que contiene el extracto puede prevenir las complicaciones asociadas con la diabetes del tipo II .

    Fenogreco  por la noche antes de acostarse ponga una cucaradita de semillas en un vaso de agua, por la mañana beber el agua y masticar y comer las semillas. remedio que  ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

    cáscaras de plátano verde - Lava la cáscara de un plátano verde , ponla en un frasco y cubrela con agua. Deje reposar durante la noche, y luego bebe el agua tres veces al día. Disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Sigue bebiendo, según sea necesario y cambiar la cáscara cada dos días y volver a llenar la jarra con agua.

    Uña de gato  usado por las tribus indígenas del Perú y sur América como remedio para tratar la diabetes.(se vende en comprimidos en las herboristerias)


    Canela se ha demostrado que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y varios estudios indican que puede ser útil contra la diabetes, la diabetes tipo II en particular. Tomar una cucharadita de café al día


    Otros alimentos buenos y Suplementos -  sustancias con alto contenido en ácidos grasos omega tres ,aceite de oliva, aceite de linaza, aceite de pescado todos estos productos naturales son muy importantes para la salud y ayudar a la cura de muchas enfermedades.

    Te verde visita la pagina: salud natural cura
    La diabetes debe controlarse adecuadamente,

    Informa a tu médico acerca de cualquier Planta, suplemento o tratamiento natural que estés usando,porque pueden interactuar con los medicamentos que estés tomando. 

    Cura remedio natural


      viernes

      L triptofano para el estres y dormir mejor


      l triptofano es un aminoácido esencial que ayuda a mejorar el sueño y reducir el estrés. Actúa como un precursor de muchos neurotransmisores y neuroquímicos, incluyendo la serotonina y la melatonina.

      La melatonina es conocida por que ayuda a mejorar el sueño y la serotonina es necesaria para mejorar el estado de ánimo y la salud mental.

      Muchos de los antidepresivos funcionan mediante la regulación de la recaptación de serotonina.

      Se necesita una cura natural para las tensiones de hoy en dia donde muchas personas tienen deficiencia de L triptófano.

      El aminoácido no se encuentra en el cuerpo por lo que debe ser aportado a través de los alimentos y  suplementos nutricionales.

      Debido a su interacción con la melatonina,el triptofano es un buen remedio para mejorar el sueño. Incluso se ha demostrado que se recuerdan mejor los sueños.

      El triptófano es responsable de muchas funciones neurológicas en el cuerpo. Cura los tejidos después de practicar ejerccios extenuantes y reduce los trastornos producidos por la diferencia horaria.

       Los circuitos neuronales de serotonina también ayudan contrarrestar la tendencia de la dopamina en el cerebro y los circuitos de noradrenalina para fomentar sobre-excitación, miedo, rabia, tensión, agresión,  violencia,  acciones obsesivo-compulsivo,y comer en exceso (sobre todo hidratos de carbono), ansiedad y trastornos del sueño

      El Triptófano ayuda a las mujeres a hacer frente a la agravación premenstrual , y con el insomnio  promoviendo un mejor sueño.

      Actúa sobre el aumento de peso o problemas de pérdida y logra un crecimiento en la infancia. En el nivel mental, el  triptófano te ayuda con la depresión, irritabilidad, ansiedad.

      El triptófano en el cuerpo se convierte en la vitamina B3, niacina, ácido nicotínico o vitamina PP  que ayuda a muchas funciones, tales como mantener los niveles de azúcar en la sangre y  quemar los hidratos de carbono para producir energía.

      La  Niacina trabaja con las glándulas suprarrenales para producir las hormonas que reducen el estrés y reducir el colesterol en la sangre.

      La niacina también es importante para mantener un sistema circulatorio saludable. La deficiencia de niacina causa pelagra, cuyos síntomas son diarrea, dermatitis y demencia.

       Alimentos triptofano que son




      Alimentos altos en carbohidratos, como cereales, pan y pasta, son la mejor fuente de triptófano. Muchas personas  han eliminado estos alimentos de su dieta, por lo tanto,  es necesario la suplementación con triptófano.

      También contienen triptófano alimentos proteícos , tales como el pavo, el atún, mariscos y la soja, productos de soya,  las carnes rojas, productos lácteos, frutos secos, las semillas,y los plátanos, 

      Que nos pasa cuando nos falta triptofano
      Los síntomas de deficiencia de triptófano pueden ser mentales ,  trastornos del ánimo,como el estrés y el insomnio, tener síntomas parecidos a los de deficiencia de otras proteínas, como retraso del crecimiento.

      Cuando tenemos una carencia de triptófano podemos sentir muchas ganas de comer  carbohidratos, o aumentar de peso y tener problemas porque comemos mucho.

      • Depresión
      • Ansiedad
      • Irritabilidad
      • Impaciencia
      • Impulsividad
      • Incapacidad para concentrarse
      • Aumento de peso inexplicable o pérdida de peso
      • El lento crecimiento en los niños
      • Mal recuerdo de los sueños
      •  ¿como le ayudan los alimentos con alto contenido en triptófano?
      • Ayudan a regular el apetito
      • Ayudarle a dormir mejor
      • Elevan su estado de ánimo

      El triptófano es uno de los 10  aminoácidos esenciales que el cuerpo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita.

      Es bien conocido por su papel en la producción de los mensajeros del sistema nervioso, especialmente las relacionadas con la relajación, descanso y sueño.

      Los efectos secundarios de triptófano como suplemento en capsulas
      No se sabe que cantidad de triptófano se puede tomar.

      Dosis de hasta cinco gramos (5.000 mg) al día han demostrado efectos secundarios. Si tomass antidepresivos u otros fármacos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina , debes consultar con un profesional médico, porque interactúan con la serotonina y el triptofano,y pueden causar un cambio en la función de la medicación.

      El cuerpo fabrica serotonina a partir del triptófano que se ingiere con los alimentos. El cuerpo fabrica noradrenalina y dopamina a partir de la tirosina que se ingiere con los alimentos.

      El triptófano su sinérgica combinaciones
      Un programa práctico para aliviar las muchas formas del síndrome de deficiencia de serotonina es combinar cantidades moderadas de triptófano (500 mg a 1.500 mg), en 5HTP 33mg y 100mg y la melatonina (0,5 mg a 1 mg) tomadas antes de acostarse.

      El magnesio también puede reducir la actividad de cortisol.

      Los extractos estandarizados de Hierba San Juan  (0,3% hypercin) también pueden crear sinergias con el triptófano para optimizar los niveles de serotonina 

      La dosis de Hierba De San Juan es de 300 mg tres veces al día, sin embargo puede que se necesite menos cuando se combina con triptófano.
        
      También se puede combinar con tirosina
      la tirosina como el triptófano tambien tiene efectos antidepresivos


      Cura y remedio natural









        code -->