miércoles

Fruta Guayaba Propiedades Medicinales Y nutricionales

Guayba Propiedades Medicinale

Los beneficios para la salud de la guayaba incluyen el tratamiento de la diarrea , la disentería, estreñimiento, tos, resfríos, cuidado de la piel, presión arterial alta, pérdida de peso, escorbuto, etc


Permitanme compartir con ustedes algunos de sus beneficios para la salud.

    La diarrea y la disentería
: La la fruta de la guayaba es muy rica en astringentes (compuestos que hacen que las heces estén más apretadas después de masticar las hojas o comer una prima de guayaba o un poco de pasta) que se une a los intestinos sueltos en la diarrea .

Contiene astringentes de naturaleza alcalina, con propiedades medicinales desinfectantes y antibacterianas, que ayudan a curar la disentería y ha  inhibir el crecimiento microbiano y a la eliminación de mucosidad de los intestinos. Además, otros nutrientes de la guayaba, como la vitamina C, carotenoides y el potasio, fortalecen y tonifican el sistema digestivo. La guayaba es también beneficiosa en la gastroenteritis debido a razones expuestas anteriormente.

Estreñimiento: La guayaba es una de las mejores fuentes de fibra. Sus semillas, si se ingieren  masticadas, sirven como excelentes laxantes. Estas dos propiedades de la guayaba ayudan a los intestinos a  retener agua y limpiar los intestinos y el sistema excretor a fondo.
Se dice que el estreñimiento puede causar setenta y dos tipos de dolencias.

Es absolutamente cierto.Tener una buena salud requiere una digestión adecuada, y lo más importante, una excreción adecuada. Y la guayaba asegura ambos.
    
Tos y Catarro: El jugo de la fruta de la guayaba verde o la decocción de las hojas es muy útil para dar alivio a la tos y los resfriados, aflojando la tos y reduciendo la mucosidad, la desinfección de las vías respiratorias, garganta y los pulmones y la inhibición de la actividad microbiana, debido a sus propiedades astringentes .

La guayaba es una de las más ricas en vitamina C y hierro , que han demostrado ser preventivas para las infecciones virales y resfriados. En algunas zonas de la India , La guayaba madura se utiliza como un remedio contra los casos más graves de tos, para el resfriado y la congestión.
    
Cuidado de la piel: Las guayabas pueden ayudar a mejorar la textura de la piel y evitar problemas de la piel más que la mejor de las cremas de belleza. Esto es principalmente debido a la abundancia de astringentes en sus frutos (más en los verdes) y en las hojas.

Puedes beneficiarte de ella ya sea por el consumo de los frutos  o por el lavado de la piel con la decocción de sus frutos verdes y hojas, esto tonificara y estirara la piel suelta. Además de los astringentes, la guayaba es muy, muy rica en vitamina A, B, C y potasio, que son antioxidantes  muy buenos que mantienen la piel radiante y libre de envejecimiento, arrugas y otros trastornos.
    
Presión arterial alta: La guayaba ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se espese, manteniendo así la fluidez de la sangre y la reducción de la presión arterial. Los estudios han demostrado que los alimentos para animales a los que falta fibra (por ejemplo, harina refinada) aumentan la presión arterial, debido a  que se convierten de forma rápida en azúcar. La guayaba, que es muy rica en fibra, ayuda a reducir la presión arterial.
     
Pérdida de peso: La guayaba es muy útil para aquellos que quieren perder peso sin peligro porque aporta  las proteínas, vitaminas y fibra que el cuerpo necesita para tener buena salud. La guayaba, siendo muy alta en fibra y muy rica en vitaminas, proteínas y minerales , pero sin el colesterol y los carbohidratos menos digeribles, es muy completa y  satisface el apetito muy fácilmente.
Si se come una buena porción de guayaba en el almuerzo no se suele sentir hambre hasta la noche. Pero, además lo irónico es que ayuda a aumentar de peso a las personas delgadas. Esto probablemente es debido  a su riqueza en nutrientes, que mantienen tu metabolismo sin deficiencias nutricionales con una  absorción adecuada de nutrientes para tus necesidades.

para saber mas:  frutas para perder peso
    
Escorbuto: La guayaba puede superar a muchas frutas, como cítricos, naranjas y otros, en la cantidad de vitamina C, cuya deficiencia causa escorbuto y que es el único remedio a la misma. Consta de cinco veces mas vitamina C que las naranjas.
    
Otros beneficios: ¿Por dónde empezar? Voy a empezar con el hecho de que la guayaba ayuda a controlar la diabetes , protege la próstata, su Lypocene reduce el riesgo de cáncer , el jugo de las hojas cura el dolor de muelas, encías inflamadas y úlceras bucales, cura las heridas cuando se aplica externamente, conclusiones, epilepsia, infecciones bacterianas y así sucesivamente.

 http://www.dietas.com/articulos/la-guayaba-y-sus-bondades.asp
code -->