Cura La Ansiedad
La forma de traer Armonía y Paz es no luchar ni forzar, no tenses los músculos dejalos blandos.
Si te sientas para meditar con la intención de estar quieto y al mismo tiempo tienes ganas de moverte , de levantarte, o tienes la intención de no pensar y al mismo tiempo te vienen pensamientos y te fuerzas a estar quieto y no pensar es evidente que la intención entra en conflicto con el hecho y por lo tanto creas mas tensión.
Al forzarnos a fijarnos en un pensamiento o un estado evitando los otros creamos un conflicto entre las partes,la causa siempre es el pensamiento con sus intenciones.
Seamos no intención y no abra tensión no luchemos aceptemos todo tal como viene.
Seamos Meditados En Lugar De Meditar
Soltemos todas las fuerzas no hagamos nada demonos cuenta de nuestros conflictos,si tenemos ganas de levantarnos demonos cueta del hecho, si pensamos, simplemente nos damos cuenta.
Si nos preguntamos ?quien es el que se da cuenta¿tampoco hagamos nada, al no hacer nada nos vaciamos y al vaciarnos estamos libres para observar.
Si nos preguntamos ?quien es el que se da cuenta¿tampoco hagamos nada, al no hacer nada nos vaciamos y al vaciarnos estamos libres para observar.
Ejercicio de respiración para la ansiedad
Sientate erguido y tranquilo, suelta todas tus fuerzas y toma conciencia de tu respiración sin intención de interferir para nada
tranquilamente deja que suceda y observa como si miraras un rió donde la corriente lleva diferentes cosas y flueye co cada una de ellas a medida que van pasando
Si oyes ruidos también toma consciencia de la misma forma que lo haces con la respiración no intentes concentrarte ni en la respiración ni en lo que oyes ni en nada en particular deja la atención suelta y libre no excluyas nada tampoco intentes lo contrario esto sucederá sin hacer nada de una forma natural.
Entonces te darás cuenta que no hay separación, cuando respiras también oyes sientes y piensas todo al mismo tiempo en el presente con una consciencia vasta de gran alcance en el espacio.
Espira sin empujar el aire,deja que salga sin hacer fuerza simplemente dejalo salir deja que el mismo peso del aire lo haga por ti, no empujes sueltate y deja que la respiración retorne por ella misma,