sábado

Aceite Esencial de Lavanda para el Stress

Lavanda Cielo que 
se hizo planta 
Para la cabeza 
para tranquilizar

Los aceites esenciales de la lavanda son utilizados como remedio para la cura de la ansiedad , para tratar la depresión y diversos trastornos nerviosos

Un estudio hecho en Japón, encontró que al inhalar  linalol los neutrófilos y linfocitos regresaban a niveles casi normales. La lavanda es la la planta que tiene mayor concentración de linalol.

También es un buen remedio  en caso de palpitaciones cardiacas, artritis, inflamación de las articulaciones, sensación de desmayo, celulitis, neuralgia, vértigo, insomnio, epilepsia convulsiones,  reumatismo, dolores musculares, 

flatulencia, cólicos, vómitos, acné,  ronquera, pérdida de la voz, alergias, quemaduras solares y las insolaciones,alopecia, asma, picaduras de insectos,resfriados, cólicos, tos, cistitis, olor de oído e infecciones respiratorias.

Se utiliza no sólo como un sedante, sino también como repelente de pulgas y garrapatas. Además de la salud y la cosmética, la lavanda también se utiliza para dar sabor a alimentos como postres, dulces y tés.

Propiedades de la lavanda:
Aromáticos (una fragancia más popular)   
Carminativo (para aliviar la flatulencia) 
Antibacterial  
Antiséptico  
Nervine (para calmar los nervios)
Expectorante  
Estimulante  
Cosméticos
Antiespasmódico.
 
También ha sido utilizada para prevenir algunas infecciones de la infancia y para calmar las rabietas de los niños.

Efecto calmante de la lavanda   

Tanto los seres humanos como los animales, al inhalar,la lavanda se produce un efecto sedante que favorece  la cura gracias a su efecto calmante,  de la misma forma que lo producen los geranios y la menta,     favoreciendo el tratamiento de la depresión los trastornos  nerviosos  y el tratamiento del síndrome premenstrual entre otros.  

Para calmarte rápidamente aquí tienes una receta que siempre da buenos resultados

Pon unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo y inhala los vapores que desprende  

si estas en la cama ponlo encima de la almohada justo debajo de la nariz (si los vapores se atenúan pon unas cuantas gotas mas) 

enseguida  notaras como te  calmas, si no podías dormirte te dormirás, de esta forma  funciona a las mil maravillas

 Amazon Aroma 15ml Lavanda/ Lavender
remedio natural


Compartir201Buzz up!


comments powered by Disqus
code -->