miércoles

Aceite Arbol de Té

El aceite de árbol de té es un buen remedio para mantener la salud y combatir las bacterias, hongos y virus, cosa que muchas otras sustancias y productos sinteticos no pueden lograr.

El aceite de árbol de té es especial para el cuidado de la salud de la piel,en condiciones cutáneas problemáticas tales como el eczema y acné

Al tratar el acné, el aceite de árbol de té reduce la hinchazón, enrojecimiento y las cicatrices evitando que queden marcas.

Aceite del árbol del té tiene propiedades maravillosas que combaten contra los tres tipos de organismos infecciosos: hongos, bacterias y virus.

Los estudios han demostrado que el aceite de árbol de té también sirve para tratar problemas respiratorios que van desde los comunes como el dolor de garganta, tos y secreción nasal a condiciones graves como el asma, la tuberculosis y la bronquitis.

Las propiedades anti-virales  del aceite luchan contra muchas enfermedades infecciosas comunes, tales como la varicela, herpes zoster ,sarampión, gripe, herpes labial y verrugas.

Asimismo, refuerza el el sistema inmunológico del cuerpo, que es a menudo debilitado por el estrés, enfermedad, o por el uso de antibióticos y otras drogas.

También puede ser utilizado como un enjuague bucal, ya que es muy efectivo para la curación de la candidiasis oral


Buen remedio para el pie de atleta que ayuda a su cura y muy util para tratar el de herpes labial, poner un poco de aceite de árbol de té en las primeras etapas evita que el herpes labial se agrave y vaya a mas.

Micosis,picaduras de insectos, pequeños cortes, rasguños,piel grasosa,caspa, erupciones, infecciones,hongos,son problemas de salud comunes que se pueden tratar con el aceite del arból de te que se considera seguro para la aplicación sin diluir a las áreas pequeñas de la piel.

El aceite esencial del árbol de té también es un inmunoestimulante que ayuda a fortalecer las defensas naturales del cuerpo aportando salud, pudiendose utilizar a diario sin causar un desequilibrio en la flora bacteriana de la piel.

Tiene propiedares antibacteriales, anti sépticas ,anti microbianas, anti virales, balsámicas, cicatrizantes, insecticidas, expectorantes, fungicidas, etc...

El arbol de té es un arbusto leñoso llamado Melaleuca alternifolia, y es de la misma familia botánica que el clavo de olor, eucalipto, mirto y Niaouli.Todos ellos empleados en diversos problemas de salud
Combinaciones y recetas
Para repeler insectos mezclar - árbol de té, lavanda, eucalipto y citronela. 
Para Imperfecciones de la piel mezclar - árbol de té y manzanilla.
Receta antiviral en casos de gripe, resfriado y otros virus,mezclar los siguientes aceites  esenciales, árbol de té, Ravensara y romero
Enjuague bucal para la gingivitis - árbol de té, mirra y aceites esenciales de menta.
Para la fiebre ,árbol del té, lavanda, bergamota y eucalipto.
Estimulante inmunológico,árbol de té, palo de rosa, lavanda y Ravensara.

Receta especial para tratar el acné.
Mezcla un cuarto de taza de gel de aloe vera con diez a doce gotas de aceite de geranio, diez gotas de aceite de lavanda y siete gotas de aceite de árbol de té, aplicar en las zonas con manchas dos veces al día después de limpiar la piel, tener cuidado con los ojos.
 Receta para el baño
Simplemente mezcla 10 a 12 gotas de aceite en el agua de baño y disfrutar en él durante unos 30 minutos dos veces a la semana. Este mismo baño de aceite también puede ser utilizado para relajar los músculos después de un deporte o ejercicio extenuante.

Efectos secundarios del aceite del arbol del te
Embarazadas y mujeres lactantes deben evitar el uso de aceite del árbol del té.

Sin diluir el aceite del árbol del té puede causar picazón, irritación y enrojecimiento en la piel sensible. Por lo tanto, si tiene la piel sensible, es siempre más seguro diluir el aceite en otro aceite de base, como el aceite de oliva. 

Un cuidado especial debe ejercerse cuando el aceite de árbol de té se toma internamente.

La sobredosis de aceite del árbol del té puede causar diarrea, vómitos, alteración de la función inmune, somnolencia excesiva, somnolencia, confusión, mala coordinación, e incluso coma. Si tienes alguno de estos síntomas de  sobredosis, acuda al medico inmediatamente.

Cura y remedio con salud
comments powered by Disqus
code -->