El herpes labial es causado por un virus que es muy contagioso y se transmite fácilmente por besar o tocar zonas afectadas,ulceradas.
No se debe emplear el vaso ni los cubiertos de alguien que padezca de herpes labial.En el tratamiento del herpes labial es sumamente importante lavarse las manos cuidadosamente y reforzar el sistema inmune para que el cuerpo sea capaz de luchar contra el virus.
Todo comienza con un período malestar que precede a la enfermedad se puede sentir como una sensación de dolor una sensación de hormigueo o de ardor en los labios. lo siguiente es una bolsa de pus que contiene el virus .
Al reventarse la bolsa de pus se forma una herida, que cuando se seca forma una costra.
La enfermedad se suele activar cuando se padecen estados de estrés. La exposición excesiva al sol, el estrés diario de nuestras preocupaciones que nos llevan al agotamiento, la enfermedad, cuando el cuerpo se debilita a causa del estrés el virus del herpes se activa debido a que nuestras defensas están disminuidas.
Normalmente, el virus del herpes solo causa dolores en la zona de de los labios. pero se pueden dar casos graves en que el virus puede propagarse a los ojos. En estos casos se requiere un tratamiento rápido ya que se podría perder la visión
Los remedios naturales para fortalecer el sistema inmunológico son muy efectivos, fortalecen la capacidad del organismo para defenderse mejorando su salud en general y de forma natural.
Remedio, tratamiento para el herpes labial
Los nosodes homeopáticos del virus del herpes, Las diluciones del virus del herpes real se convierten en un remedio para este tipo de virus.
L-lisina, Aminoácido que se puede tomar diariamente para la prevención. Tomar 500 mg por día an demostrado ser eficaces para prevenir los brotes de forma natural. El yogur es rico en L-lisina pudiendose consumir diariamente para la prevención y además ayuda a la salud en general.
También son efectivos,el extracto de uva , el sello de oro, extracto de hoja de oliva,la Echinacea los cuales se pueden tomar oralmente o aplicado como crema en la piel directamente sobre el herpes.
Un buen remedio para el tratamiento casero herpes labial es colocar una gota de peróxido de hidrógeno directamente en el herpes labial siendo un remedio efectivo.
Otra cosa a tener en cuenta es que para luchar contra los sintomas del herpes labial se debe evitar comer alimentos que contienen cantidades elevadas de L-arginina. Esto se encuentra en el maní y mantequilla de maní, chocolate y bebidas con cafeína. L-arginina en realidad alimenta el virus reforzando el crecimiento con mayor rapidez
Recuede que parala prevencion del herpes labial debe lavarse bien las manos con jabón y agua caliente si ha tenido contacto directo con el herpes labial . de esta forma evitara que se propague.
Para Saber Mas, Continua Desde Aqui