La osteopenia es una situacion en la cual la pérdida de masa ósea no es tan grave como la osteoporosis, pero se acepta generalmente que conducen a ella.
Se estima que, en los Estados Unidos, alrededor de 10 millones de personas sufren de osteoporosis, mientras que cerca de 18 millones tienen osteopenia.
buscando un remedio para su cura un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de Toronto en Canadá, ha encontrado que el tratamiento de la osteopenia con la vitamina K1 puede proteger a las mujeres posmenopáusicas las fracturas del hueso, así como del cáncer.
Sin ser el caso pero para informar diremos que practicar Chi kung, Tai chi, do in, yoga, artes maciales suaves y otros deportes simpre es fundamental y deberiamos incluirlo en nuestro repertorio para el tratamiento osteopenia .
Detalles del estudio
El estudio, que fue aleatorizado, controlado y dirigido por la Dra. Angela Cheung, observó a un grupo de 440 mujeres posmenopáusicas que la padecían en varias partes incluyendo osteopenia lumbar .
Las mujeres se dividieron en dos grupos - un grupo recibió 5 mg de vitamina K1 al día durante un período de dos años, mientras que el otro grupo recibió un placebo. Con el fin de averiguar los efectos del consumo a largo plazo de la vitamina K1, 260 de las mujeres luego continuó su tratamiento durante otros dos años más.
Con todo, el equipo de estudio informó que la suplementación con vitamina K1 fue bien tolerado por los sujetos durante todo el período de 4 años, y sin efectos adversos para la salud en particular se asocia con la vitamina K1 a largo plazo de suplementos.
Los resultados del estudio
Las pruebas tomadas a los 2 años y las marcas de 4 años del estudio se midió la densidad mineral ósea de las mujeres. Las mediciones se realizaron en la zona lumbar y la cadera.
El estudio encontró que la densidad del hueso habia disminuido a tasas similares en ambos grupos, la vitamina K1 y control.
Esto implicó que la vitamina K1 no detiene la pérdida de natural densidad ósea que generalmente está relacionada con el avance de la edad.
Sin embargo, lo significativo fue que las mujeres que consumieron vitamina K1 sufrieron menos fracturas que el otro grupo y parecian tener mayor salud conseguisa de forma natural.
En el primer grupo, sólo había nueve incidentes de fractura, en comparación con 20 en el último grupo o sea que disminuyeron los sintomas de la osteopenia.
Además, la vitamina K1 parecía ofrecer un efecto protector contra el cáncer, también. En el grupo de vitamina K1, sólo 3 mujeres tiene cáncer, en comparación con 12 en el grupo placebo.
Discusión
El equipo de estudio ha pedido prudencia en sus conclusiones en relación con el cáncer y fracturas. Esto se debe, en primer lugar, su estudio es muy pequeño y, además, que no fue diseñado realmente para mirar las dos condiciones.
A largo plazo, estudios más grandes definitivamente sería necesario y, hasta entonces, lo hacen no recomendar la vitamina K1 alta dosis de suplementación para prevenir la osteoporosis.
Dicho esto, sin embargo, la vitamina K, que es una vitamina soluble en grasa, es fundamental para la buena salud, en particular para la formación adecuada del hueso y la coagulación sanguínea.
por lo que es conveniente que nos aseguremos que consumimos una cantidad adecuada a través de nuestra dieta.
Buenas fuentes naturales de vitamina K incluyen vegetales de hojas verdes, como brócoli, berza, col rizada y las espinacas.
También se encuentra en las verduras como espárragos, coles de Bruselas, col, guisantes, lechuga y acelga. Otras fuentes decentes de la vitamina son el aceite de canola, aceite de semilla de algodón, aceite de oliva y aceite de soja.
En el proximo articulo abordaremos el tema de una forma mas integral los sintomas osteoporosis y de la osteopenia y sus remedios naturales.