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L triptofano para el estres y dormir mejor


l triptofano es un aminoácido esencial que ayuda a mejorar el sueño y reducir el estrés. Actúa como un precursor de muchos neurotransmisores y neuroquímicos, incluyendo la serotonina y la melatonina.

La melatonina es conocida por que ayuda a mejorar el sueño y la serotonina es necesaria para mejorar el estado de ánimo y la salud mental.

Muchos de los antidepresivos funcionan mediante la regulación de la recaptación de serotonina.

Se necesita una cura natural para las tensiones de hoy en dia donde muchas personas tienen deficiencia de L triptófano.

El aminoácido no se encuentra en el cuerpo por lo que debe ser aportado a través de los alimentos y  suplementos nutricionales.

Debido a su interacción con la melatonina,el triptofano es un buen remedio para mejorar el sueño. Incluso se ha demostrado que se recuerdan mejor los sueños.

El triptófano es responsable de muchas funciones neurológicas en el cuerpo. Cura los tejidos después de practicar ejerccios extenuantes y reduce los trastornos producidos por la diferencia horaria.

 Los circuitos neuronales de serotonina también ayudan contrarrestar la tendencia de la dopamina en el cerebro y los circuitos de noradrenalina para fomentar sobre-excitación, miedo, rabia, tensión, agresión,  violencia,  acciones obsesivo-compulsivo,y comer en exceso (sobre todo hidratos de carbono), ansiedad y trastornos del sueño

El Triptófano ayuda a las mujeres a hacer frente a la agravación premenstrual , y con el insomnio  promoviendo un mejor sueño.

Actúa sobre el aumento de peso o problemas de pérdida y logra un crecimiento en la infancia. En el nivel mental, el  triptófano te ayuda con la depresión, irritabilidad, ansiedad.

El triptófano en el cuerpo se convierte en la vitamina B3, niacina, ácido nicotínico o vitamina PP  que ayuda a muchas funciones, tales como mantener los niveles de azúcar en la sangre y  quemar los hidratos de carbono para producir energía.

La  Niacina trabaja con las glándulas suprarrenales para producir las hormonas que reducen el estrés y reducir el colesterol en la sangre.

La niacina también es importante para mantener un sistema circulatorio saludable. La deficiencia de niacina causa pelagra, cuyos síntomas son diarrea, dermatitis y demencia.

 Alimentos triptofano que son




Alimentos altos en carbohidratos, como cereales, pan y pasta, son la mejor fuente de triptófano. Muchas personas  han eliminado estos alimentos de su dieta, por lo tanto,  es necesario la suplementación con triptófano.

También contienen triptófano alimentos proteícos , tales como el pavo, el atún, mariscos y la soja, productos de soya,  las carnes rojas, productos lácteos, frutos secos, las semillas,y los plátanos, 

Que nos pasa cuando nos falta triptofano
Los síntomas de deficiencia de triptófano pueden ser mentales ,  trastornos del ánimo,como el estrés y el insomnio, tener síntomas parecidos a los de deficiencia de otras proteínas, como retraso del crecimiento.

Cuando tenemos una carencia de triptófano podemos sentir muchas ganas de comer  carbohidratos, o aumentar de peso y tener problemas porque comemos mucho.

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • Impaciencia
  • Impulsividad
  • Incapacidad para concentrarse
  • Aumento de peso inexplicable o pérdida de peso
  • El lento crecimiento en los niños
  • Mal recuerdo de los sueños
  •  ¿como le ayudan los alimentos con alto contenido en triptófano?
  • Ayudan a regular el apetito
  • Ayudarle a dormir mejor
  • Elevan su estado de ánimo

El triptófano es uno de los 10  aminoácidos esenciales que el cuerpo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita.

Es bien conocido por su papel en la producción de los mensajeros del sistema nervioso, especialmente las relacionadas con la relajación, descanso y sueño.

Los efectos secundarios de triptófano como suplemento en capsulas
No se sabe que cantidad de triptófano se puede tomar.

Dosis de hasta cinco gramos (5.000 mg) al día han demostrado efectos secundarios. Si tomass antidepresivos u otros fármacos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina , debes consultar con un profesional médico, porque interactúan con la serotonina y el triptofano,y pueden causar un cambio en la función de la medicación.

El cuerpo fabrica serotonina a partir del triptófano que se ingiere con los alimentos. El cuerpo fabrica noradrenalina y dopamina a partir de la tirosina que se ingiere con los alimentos.

El triptófano su sinérgica combinaciones
Un programa práctico para aliviar las muchas formas del síndrome de deficiencia de serotonina es combinar cantidades moderadas de triptófano (500 mg a 1.500 mg), en 5HTP 33mg y 100mg y la melatonina (0,5 mg a 1 mg) tomadas antes de acostarse.

El magnesio también puede reducir la actividad de cortisol.

Los extractos estandarizados de Hierba San Juan  (0,3% hypercin) también pueden crear sinergias con el triptófano para optimizar los niveles de serotonina 

La dosis de Hierba De San Juan es de 300 mg tres veces al día, sin embargo puede que se necesite menos cuando se combina con triptófano.
  
También se puede combinar con tirosina
la tirosina como el triptófano tambien tiene efectos antidepresivos


Cura y remedio natural









    6 comentarios :

    1. rafa05:03

      Donde lo puedo conseguir en mexico

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    2. Kathy05:03

      El triptofano normalmente trae en la etiqueta las instrucciones de como tomarlo, tengo una amiga que me recomendó tomarlo una hora antes de cenar ya que es mejor tomarlo con el estómago vacío y/o en ayunas, yo estoy tomándolo por primera vez por las noches. Un saludo

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    3. Teresatabuenca05:03

      por favor no se si ustedes me pueden ayudar, pero soy una persona muy nerviosa, no duermo por la noche tomo una pastilla de orcidal y hay noches que ni con la pastilla estoy leyendo en esta pagina y me he identificado que esto me podría solucionar mas que la pastilla que tomo 
      un saludo

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    4. Marta05:03

      El triptofano tomado como suplemento para dormir ¿crea dependencia?¿se puede dejar de tomar de golpe si lo tomas durante 3 meses?¿tiene efectos secundarios?
      Agradezco las repuestas.
      Marta.

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    5. Mary05:03

      Me pueden decir como se tomaria la hierba de San Juan y si el triptofano va x la mañana o por la noche?espero me contesten pronto,Gracias!!!

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      1. Anónimo16:53

        Buenas noches Sra. Mary, deseo ponerle en claro, que el L-triptofano , como otros triptofanos, son precursores de la Serotonina. Es un(por decirlo así)medicamento casi inocuo, NO ES UN PSICOFÁRMACO. Sería conveniente y es de protocolo, tener alguna paraclínica(exámen de laboratorio) de sangre, antes de comenzar a consumir cualquier cosa que uno crea o le digan que está bien. NO EQUIVOCARSE IMPLICA UN BUEN DIAGNÓSTICO. sERÍA ACONSEJABLE PARA USTED DEPENDE DE LO QUE ESTÉ EXPERIMENTANDO, COMENZAR CON DOSIS DE 250 mg, cada 6 horas, una hora antes(lejos) de las comidas, porque con los alimentos actúa solamente como un aminoácido proteico.

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