lunes

Tratamiento Osteopenia y sintomas de la osteoporosis

Casi el 50 por ciento de todas las mujeres entre las edades de 45-70 padecen algún grado de osteopenia que con el tiempo se convierte en osteoporosis debilitamiento de los huesos que se vuelven frágiles y propensos a roturas.

Las causa de la osteoporosis no son claras. Los investigadores piensan que la causa es una dieta deficiente y pobre en vitaminas y minerales por falta de alimentos integrales junto a los malos hábitos .

La raíz del problema es la inactividad junto a una mala alimentación, deficiencias hormonales, herencia , desequilibrios etc. .

Algunos medicamentos como los antiácidos , la tiroides , litio, Lasix , y la quimioterapia son causas que contribuyen a su desarrollo. otros medicamentos , como los esteroides , a prednisona , pueden aumentar el riesgo de Osteoporosis. Esto incluye los esteroides inhalados para el asma o la epoc.

Una dieta con el calcio necesario y el ejercicio adecuado junto con suplementos nutricionales son un importante remedio natural para la salud osteo articular y formar huesos fuertes .

Como aliviar los sintomas osteoporosis y sus consecuencias

Para aliviar los sintomas es importante un tratamiento con calcio y otros nutrientes recomendados como los vegetales de hoja verde, soja , nueces , el salmón , ostras , las sardinas sin quitar las espinas , brócoli, yogurt sin azúcar , almendras, semillas de lino,de sésamo, de calabaza y pescado variado, la dieta es importante para tener huesos fuertes y conseguir una buena salud osteoarticular desarrollada de forma natural

Tienes que evitar el azúcar , alimentos procesados ,carne roja , sal , carnes , cafeína, alcohol , granos refinados , y refrescos . Los refrescos quitan el calcio de los huesos debido a la gran cantidad de azucar que contienen, unas 15 cucharitas .
Las vitaminas y minerales sugeridos para prevenir o controlar la osteoporosis son un complejo multivitamina de alta potencia , calcio , magnesio , zinc , vitaminas C , D , B12 y B6 , estroncio, vitamina K , ácidos grasos esenciales etc.

Hay muchos medicamentos para la osteoporosis con receta en el mercado.

Estos medicamentos son efectivos inicialmente, para frenar la pérdida de hueso , pero con efectos secundarios que pueden ser muy graves. Tales como dificultad o dolor al tragar, ardor de estómago, trastornos gi superior , úlceras esofágicas o gástricas , dolor de pecho,dolor fuerte de huesos y articulaciones , dolor muscular, , trombosis venosa profunda , riesgo de cáncer de hueso ,apoplejía, alergias y huesos frágiles después de cuatro o más años.



Actrices de Hollywood como Nicole Kidman y Cate Blanchett evitan tomar el sol para proteger su cutis.


Mientras Gwyneth Paltrow revela que a ella cuando se dieron cuenta que padecía osteopenia el médico le prescribió tomar el sol como remedio para prevenir la osteoporosis.

La actriz ganadora de un Oscar , con 37 años de edad, que siempre ha evitado el sol, los médicos descubrieron que tenía la menor densidad ósea que habían visto en su vida, después de una fractura de la pierna se le aconsejó que saliera a tomar el sol para aumentar sus niveles de vitamina D .

Ella en su blog revela: Yo sufrí una fractura de la meseta tibial muy grave hace unos años , que dio lugar a una gammagrafía ósea.
Se descubrió que tenía la etapa inicial de osteopenia [baja densidad ósea].
I Nivel de La vitamina D hera muy bajo y me dijeron que estuviera un poco de tiempo cada dia tomando el sol.

Estaba nerviosa, ansiosa, quería saber si era seguro , Con toda la información sobre los peligrosos rayos siempre me he mantenido alejada del sol ,y la verdad estoy un poco confundida. "

El Dr. Frank Lipman dice: tomar el sol de forma moderada es un buen remedio para la osteopenia y tener una buena salud en general y osteoarticular.

Fuente:
Express.co.uk


Una buena practica que ayuda mucho en la salud osteoarticular es por ejemplo, tomar el sol al mismo tiempo que caminas en la playa con el agua hasta las rodillas, por la tarde cuando el sol es mas suave.

Con este ejercicio consigues tres cosas fundamentales el sol que te aporta La vitamina D , la resistencia del agua hace que tus piernas y todo tu cuerpo se refuercen y el agua del mar te aporta sales minerales entre otros que son absorbidos por los poros de la piel.

Si haces este ejercicio con constancia y persistes en el tiempo, en menos de un año, cuando te hagan las pruebas medicas tal vez te lleves una sorpresa tanto tu como el medico al comprobar que los sintomas y tu salud osteo articular a mejorado de una forma notable y tal vez consigas la curación.

Para mejorar tu Salud Visita la pagina Curar tu Artritis

la practica de la danza del vientre es el mejor remedio para equilibrar y recolocar los hombros y la columna vertebral,por consiguiente mejoraras la postura corporal y y evitaras afecciones futuras como la lordosis y la sifosis, Tu sistema oseo se vera fortalecido y de esta forma prevendras la osteopenia y la osteoporosis y de esta forma seguiras un tratamiento de la osteopenia de forma natural.

Tai chi para hombres y mujeres de cualquier edad

La practica del Tai Chi mejora rapidamente la osteopenia y equilibra la osteoporosis entre muchas otras cosas.su practica lenta y tranquila te hara sentir mas fuerte y con mayor salud.

practicandolo tendras mas equilibrio y disminuiras las caidas evitando posibles fracturas


Salud Natural Remedio y Cura Osteopenia




55 comentarios :

  1. Puedo hacer zumba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué practicar el Zumba?

      la danza popular es una gran manera de aumentar la densidad ósea y fortalecer los músculos mientras te diviertes. El baile es una actividad que soporta el peso, que ofrece un gran entrenamiento para la parte superior del cuerpo y ayuda a fortalecer los musculos. Los médicos lo recomiendan como una forma para fortalecer los huesos, lo cual es particularmente importante para las mujeres posmenopáusicas que son más susceptibles a fracturarse los huesos debido a la osteoporosis de la menopausia .

      Eliminar
    2. Anónimo02:57

      Deberían de cuidar su ortografía. El artículo está lleno de faltas ortográficas bastante graves, lo que le quita credibilidad.

      Eliminar
  2. martha rosado05:03

    hace 4 meses me diagnosticaron ostopenia estoy preocupada por los dolores que tengo ..... no s cual sera el trataminento efectivo para curarm d esta enfermedad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha recientemente me diagnosticaron ostopenia y recurri a una excelente ayuda y natural que es El cloruro de magnesio. Te aconsejo que entres a youtube y te informes con doctores allí y encontrarás los extraordinarios beneficios del cloruro de magnesio.

      Eliminar
  3. marcel05:03

    Los huesos pueden empezar a debilitarse entre los 20 y 30 años, y llegar a ser diagnosticado como osteopenia.la osteopenia es reversible si se detecta a tiempo.

    incluco la osteoporosis en muchos casos si esta bien tratada es recuperable y se produce una notable mejoria.

    ResponderEliminar
  4. margarita05:03

    hola tengo osteopenia y y,o tomo ase un par de años cloruro de magnesio todos los dias en ayuna y ultimamente en la mañanay en la noche esto me puede ayudar .debo decir que antes no me podia ni poner zapatos y casi ni caminar hoy puedo usar hasta tacos medios y me siento muy bien mis rodillas las puedo flextar lo q antes no podia casi ni moverme agradeceria una respuesta
    me llamo margarita saez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita me llamo Carolina favor de decirme donde puedo concegir

      Eliminar
    2. El medicamento ,gracias

      Eliminar
    3. Anónimo15:38

      Lo puedes conseguir en cualquier farmacia o herboristeria.

      Para saber nas sobre productos naturales sigue leyendo

      Medicina Alternativa

      Los enfoques alternativos implican poco o ningún riesgo y pueden ser una manera muy eficaz para tratar la osteoporosis. Este enfoque puede implicar varias terapias diferentes . Los remedios herbarios son los más destacados . Además, la mayoría de las mujeres encuentran que los remedios herbales son el tratamiento alternativo más fácil de seguir , ya que los otros, como la acupuntura , requieren un mayor tiempo y compromiso monetario . Además , los remedios a base de hierbas son la única opción viable para tratar el desequilibrio hormonal directamente a la fuente de la osteoporosis.

      Las hierbas que ayudan a reducir la pérdida de hueso son dos tipos de plantas que se pueden utilizar para el tratamiento de la osteoporosis : hierbas y no estrogénicos . Hierbas fitoestrogenicas (por ejemplo, ) contiene componentes estrogénicos producidos por las plantas. Estas hierbas , al principio, no tratan el desequilibrio hormonal mediante la introducción de estos estrógenos de origen vegetal en el cuerpo. Sin embargo , como resultado de la adición de hormona desde fuera , el cuerpo de una mujer puede ser menos capaz de producir sus propios estrógenos de formanatural . Esto provoca una disminución adicional de los propios niveles hormonales del cuerpo .

      Por contraste , las hierbas no estrogénicos , como su nombre indica , no contiene ningún estrógeno. Estas hierbas estimulan la producción de hormonas de la mujer al nutrir las glándulas pituitaria y el sistema endocrino , causando que se produzcan de manera más eficiente las hormonas naturales. Esto da como resultado en última instancia en llevar los niveles de estrógeno y reducir la pérdida de masa ósea . Hierbas no estrogénicos por ejemplo Macafem (Lepidium meyenii) pueden considerarse la forma más segura para el tratamiento de la osteoporosis naturalmente debido a que el cuerpo crea sus propias hormonas y no requiere ningún tipo de ayuda externa .
      " Nutrientes como el Macafem ayudan a restaurar las hormonas naturales de la mujer. A diferencia de los medicamentos hormonales o hormonas sintéticas
      Eata planta n
      utre y estimula su propia producción de hormonas naturales , induciendo el óptimo funcionamiento de la hipófisis y glándulas endocrinas.
      Una combinación de enfoques suele ser la vía más eficaz. Los cambios en la dieta combinados con la medicina alternativa seguramente son la mejor manera de aliviar los síntomas de este desequilibrio hormonal. Sin embargo , para algunas mujeres los síntomas serán tan graves que sera necesario un tratamiento más drástico . El dar el salto en opciones farmacéuticas , los efectos secundarios son inevitables , pero a veces puede valer la pena si los beneficios son mayores que los riesgos .

      Eliminar
    4. Excelente, el cloruro de magnesio es super yo tambien lo estoy tomando y entre sus beneficios esta el ayudar a perder peso y bajar los niveles de presión alta..

      Eliminar
  5. Sindy_605:03

    hola tengo 51 años y tengo osteopenia y ya me bio un medico y ya estoy co los medicamentos el problema que tengo que medule todo el cuerpo los brasos las rodillas y cuando me siento al levantarme del asiento me cueat y me dule el hueso 

    ResponderEliminar
  6. lili_negra28@hotmail.com05:03

    Hola tengo 44 años... y tengo osteopeña. Me duele mucho la espalda y los brazos... consulta. La columna se puede ayudar con 1 spaldar para que nos encorve.. Gracias..

    ResponderEliminar
  7. corazones.alegres05:03

    me has diagnosticado osteopenia y ademas incipientes cambios esponspondilosicosesto en un rx que me hicieron que tratamiento debo seguir

    ResponderEliminar
  8. Bettycaballero5705:03

    debes ver a tu medico...que te recomiendo la ingsta de vitaminas se toman en forma de vacunas...Vitamina D una Vez al mes..calcio fòsforo---

    ResponderEliminar
  9. yawa05:03

    Uf ! yo tengo 52 y me la acaban de detectar..pensaba que era joven para tener esta enfermedad.. Yo he sido muy sendentaria por mi trabajo. Ahora hago más ejercicio y voy a ir al traumatólogo para que me aconseje tratamiento. A mí también me duele todo cuando me levanto la mayoria de las mañanas, pero no le hago caso.. y camino, al rato mejora. Animo y a cuidarse !

    ResponderEliminar
  10. margeli05:03

    hola a todos me pueden creer que tengo ostopendia con solo 32 añas esto se debe a que ¿es hereditario o falta de una dieta rica en calcio? a y ademas tengo artitris ya mis manos estan deforme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te aconsejo que consideres el consumir cloruro de magnesio, es excelente para todos los problemas de los huesos. Informate y veras que te irá bien..

      Eliminar
  11. guadalupe05:03

    Hola me dectetaron ostopenia y todo mi cuerpo m duele esto fue a raiz de q m quitaron la matriz mi edad es de 42 anos el problema es que mi rodilla derecha perdio su fuerza ya son 2 anos asi loq quiero saber es si mi rodilla se reestablecera por favor gracias felicidades por su pagina asi mismo espero su contestacion

    ResponderEliminar
  12. clinicaartrosis05:03

    Clínica de
    Cadera y Rodilla - Club Cadera y Rodilla S.A.S www.clubcaderayrodilla.com,
    www.clubcadera.com;
    Organización privada internacional
    especializada en el manejo de las enfermedades de la cadera y la rodilla.
    Es una entidad privada ubicada dentro del Centro comercial CENTRO SUBA - Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-104 en la
    ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571- 6923370; 571-6837538,
    Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407. Tratamientos de última
    tecnología en artrosis, osteoartritis degenerativa, erosivas, crónicas,
    osteoporosis o en casos de fracturas, lesiones musculares, desgarros,
    esguinces, luxaciones, reemplazos articulares, cirugías mínimamente invasivas,
    logrando en nuestros pacientes una rápida rehabilitación e integración a sus
    actividades cotidianas o en sus deportes. Asociado realizamos tratamientos
    inmediatos locales o de aplicación directa con la última tecnología acelular en
    vitro y biotecnología celular de avanzada con
    tecnologías moleculares en medicina basada en la evidencia,
    viscosuplementación, biotecnología de última generación, aplicación de plasma
    rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento (FC) autógenos, células
    madre, nanotecnología, antirresortivos óseos, musculares y cartilaginosos en
    procesos osteoarticulares y musculotendinosos en reparación y regeneración
    celular. Capaces de estimular el crecimiento y diferenciación. también
    realizamos en casos muy severos artroplastias o cirugías reconstructivas,
    rellenos óseos o cartilaginosos, células madre para el manejo de todo tipo de
    enfermedades congénitas, degenerativas, adquiridas, crónicas, lesiones
    ortopédicas o trauma; pacientes adultos, geriátricos, adolescentes y
    pediátricos, deportistas entre otros, garantizando así, integridad en la
    atención y optimización del servicio, para dar máxima satisfacción a nuestros
    usuarios.

    ResponderEliminar
  13. jeni05:03

    esto vale verga

    ResponderEliminar
  14. camila andrea españa perea05:03

    yo soy una perfecta estupida y melani y es lo mismo attt......alizon yo salto

    ResponderEliminar
  15. Marinablum05:03

    GRACIAS POR SUS MARAVILLOSOS CONSEJOS, LOS PONDRE EN PRACTICA

    ResponderEliminar
  16. JENNY05:03

    hola soy jenny hace un mes me detectaron principios de osteopeña en la columna y me recomendadon una pastilla semanal y su nombre es suma de 75 mg y realmente no se si sera suficiente para mi prolema

    ResponderEliminar
  17. zoraida05:03

    hola soy lleve a mi hermana a realizarce la densitometria osea y le salio que tenia osteoporosis y ostopenia y no se lo queria decir pero me llene de valor y se lo dije en que me pueden ayudar y quisiera saber si para eso hay cura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que te informes acerca de los grandes beneficios del cloruro de magnesio. Es un tremendo aliado para problemas de los huesos..

      Eliminar
  18. jessica valderrama05:03

    ayudenme quiero sabee si trabajaren una fotocopiDorade pies ocho hora mejace mas danooo tengo 21anos y tngo osteopenia

    ResponderEliminar
  19. Marina_amundarain05:03

    hola tengo 41 años y acaban de detectarme la osteoporosis quisiera saber como sigue esto estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  20. yuli05:03

    hola me detectaron osteopenia en la colunna y el medico me receto una pastiya se toma mensual se yama IBANDRO de 150 mg dice que es para refortalecer los husos no se si sera berdad ustede que dicen

    ResponderEliminar
  21. isabel05:03

    Me realice densítometria y tengo osteopenia la verdad que me duele la columna la cadera la rodilla.- El médico me dio un año de tratamiento con Calcio Vitacal es un caramelo de dulce de leche es uno por día, y un fijador de calcio Ibadronato es una pastilla por mes siempre se toma el mismo día.-Mantener el peso y no engordar.-Y que haga yoga.- Los dolores están.-Estoy en tratamiento espero mejorarme tengo fe.- A no preocuparse.- Hay que realizar aunque mas no sea caminatas todos los días.-Los huesos deben estar en movimientos.-Esta medicación no puede tomar un diabetico.-

    ResponderEliminar
  22. Abisay2605:03

    hola tengo osteopenia no se si esto tenga que ver con mis dolores pero me la apso muy adolorida me duele mucho el pecho, la espalda es horrible e estado con fisiatras y e echo rehabilitacion porque dicen que es la cerviacal tengo 44 años pero en verdad que esto es super fastidio y doloroso

    ResponderEliminar
  23. Ysmely foseca de abache05:03

    hola soy ysmely fonseca, me diangnoticaron osteopenia moderada a nivel de cadera y DMO a nivel de columna lumbar. tengo 37 años. gracias a esta pagina tengo un poco mas de conocimientos de esta condicion de mi nueva vida

    ResponderEliminar
  24. Anónimo09:12

    El calcio magnesio y zinc es bueno para el tratamiento de osteopenia??

    ResponderEliminar
  25. Anónimo15:31

    hola a mi me acaban de diagnosticar osteopenia , y me preocupe mucho,solo tengo 41, pero se debe tomar con calma tomen calcio con vit D , tomen un poco de sol, coman vegetales hagan media hora de caminata diaria , no fumen ni beban alcohol, segun su caso algo de yoga y meditacion animo y la medicacion que les de el medico busquen informacion sobre ella porque tienen muchos efectos secundarios, y si deciden tomarla hacerlo como se los indiquen

    ResponderEliminar
  26. Anónimo15:42

    soy susi tengo 41 y me acaban de detectar osteopenia y me asuste mucho, pense que ya me comenzaria a quebrar en pedazos,pero he investigado que con una alimentacion rica en vegetales verdes , tomar calcio con vit D y magnesio, tomar un poco de sol, media hora de caminata, no alcohol, no fumar, ayuda mucho, pero lo que me intriga es que soy vegetariana, tambien tomar leche extra calcio ayuda y para las mujeres soya en capsulas es muy util , animo para todos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo19:01

    Hola soy Cecy y me diagnosticaron principios de osteopenia, apenas tengo 30 años. Ya llevo 2años sufriendo de dolores en mi columna y ahora en mis rodillas y todas mis arterias, hace unos meses que me dieron el diagnóstico me recetaron CORAL COMPLEX3 contiene calcio y vitamina D se los recomiendo porque me ha ayudado mucho. Y agradezco por todos sus consejos y en verdad me llenan de ánimos.
    Bendiciones para todos! !

    ResponderEliminar
  28. Anónimo23:03

    Hola a todas/os, yo tengo 42 años y estoy con menopausia me hice los estudios y me diagnosticaron osteopenia, sufria de muchos dolores articulares, desde entonces, consumoCALCIMAX D3, calcio con vitamina D, todos los dias y para fijar el calcio, tomo una pastilla al mes ADROMUX (bifosfatos) de 150 mg. y nunca mas senti dolores articulares, por lo que me permitio a su vez poder moverme y realizar caminatas, pilates y ando muy bien. trato de comer lo mas sano que puedo y cuidar mi peso de no aumentar.

    ResponderEliminar
  29. La osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas. La densidad mineral de los huesos se mide mediante una prueba médica que se llama densitometría ósea asociado a pruebas sanguíneas de medidores iónicos específicos. En la Clínica de Artrosis y Osteoporosis S.A.S. www.clinicaartrosis.com; es una entidad privada ubicada dentro del Centro comercial CENTRO SUBA - Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-104 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571- 6923370; 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407. Somos médicos especialistas que trabajamos en un bien común del control de la osteoporosis y la osteopenia, sus síntomas, signos y en la discapacidad que genera con el estudio especializado del riesgo de fractura y las implicaciones que genera al paciente que la sufrió o tiene el riesgo en el trascurso de su vida presentarla. Esta afección se produce sobre todo en mujeres, amenorreicas o posmenopáusicas debido a la disminución de la producción de estrógenos por los ovarios y otras carencias hormonales. Otros factores que aumentan el riesgo de presentar osteoporosis son la deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, el consumo de tabaco, alcohol y la vida sedentaria. La práctica de ejercicio físico y un aporte extra de calcio antes y después de la menopausia favorecen el mantenimiento óseo. Visítenos contamos con la última tecnología de avanzada en Colombia para el manejo de esta patología en forma seria y responsable para brindarle a nuestros pacientes calidad de vida disminuyendo la morbilidad y mortalidad que conlleva a esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Acabo de leer el texto, agradecida por su publicación. Pero muy preocupada por la cantidad de errores de redacción y ortografía, falta de acentos, puntuación errónea...Es una traducción vía la web? Algunos conceptos pueden resultar alterados! Saludos. Martas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Anónimo03:37

    Saludos doña marta, quisiera dejarle saber, que el comentario que ha hecho acerca de la ortografía de las personas de si escriben con acentos y puntos estuvo de muy mal gusto. Solo póngase en lugar de esas personas, y que sea a usted a la que critiquen. Mi opinion es que usted ha sido muy grosera. ¿ Por casualidad es usted maestra? Si es usted maestra no es nada profesional Creo que las personas nesecitan que se les respete. Perdóneme pero creo que usted le debe una disculpa a esta personas que muy amablemente tomaron de su tiempo, para opinar, para que luego venga usted a criticarlos publicamente. Gracias att. Yo

    ResponderEliminar
  32. Anónimo02:59

    Deberían de cuidar su ortografía. El artículo está lleno de faltas ortográficas bastante graves, lo que le quita credibilidad.

    ResponderEliminar
  33. Tengo osteopenia desde los 40 años ya tengo 50, sufro mucho de dolor d espalda y cadera fémur izq. No puedo consumir calcio porque soy formadora de cálculos renales yya sólo tengo un riñón, ¿que hago? Att griseldamejia09@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bueno el vitagel veo muchos testimonios

      Eliminar
  34. VERDADERAMENTE PREOCUPANTE EL DESCONOCIMIENTO DE LA ORTOFRAFIA. QUE NOS PODEMOS ESPERAR EN EL ÁMBITO DE LO MÁS PRECIADO QUE ES LA SALUD.

    ResponderEliminar
  35. Se Dr.SUNNY se le puede enviar por correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com
    Prometo que sus problemas se resuelven inmediatamente. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, hice todo ¿Puedo hacerle volver, pero todo en vano. Lo haría por el amor que siento por él, le rogó, pero se negó a expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de conjuros que podría ayudar a mí para traerlo de vuelta un hechizo, pero yo soy el tipo que Nunca creyó en hechizos, que no tenía más remedio que probarlo, envió al lanzador, dijo que no hay problema todo estará bien dentro de los tres días, mi ex volver a mí dentro de tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día , que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llama, yo estaba tan sorprendido, contestó la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, yo quería, que me gusta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendida. Desde entonces, he hecho una promesa de que todo el mundo sabrá Ellos nunca tienen un problema de relación, la cual me referiré a la jarra hechizo en busca de ayuda. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com o me agregan en WhatsApp 2348077620669

    También hizo muchos sortílega,

    (1) usted quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su marido / esposa para ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Usted estaría en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿Necesita un marido / mujer
    13) ¿Cómo ganar su lotería
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) hechizo de protección
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) detallan la buena TRABAJO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    {19} HERPES

    En contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola me diagnosticaron ostopenia a los 39 anos, ya hoy en dia tengo 41. Me he tomado mis medicamentos al pie de la letra pero ultimamenyte no aguanto los dolores de la caderas y rodillas aunado a eso me estan dando unos corrientazos muy dolorosos en la columna me llegan hasta la nuca que me deja paralizada, vivo en Venezuela y horita el vaos que hay a nivel hospitalario es nefasto asi tengas seguro que hago gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le recomiendo que se tome el vitagel por un buen tiempo eso le ayuda mucho veo muchos testimonios del vitagel...otras vitaminas coral complex3 son muy buenas

      Eliminar
    2. Te aconsejo que investigue acerca de los beneficios del CLORURO DE MAGNESIO. Es excelente para problemas con los huesos y demás.cuidate..

      Eliminar
  37. Este es mi correo ylzangale@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Saludos al público en general, soy de EE. UU., Quiero informar al público cómo me curó del virus HERPES por un médico llamado SUNNY. Visité otro hospital pero me dieron una lista de medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex, que es muy costoso para tratar los síntomas y nunca me curó. Estaba navegando por Internet buscando remedios contra el VIH / SIDA y vi comentarios de personas que hablaban de cómo (drsunnydsolution1@gmail.com) los curaba. cuando me puse en contacto con él, me dio esperanza y me envió una medicina herbaria a través de CORREO que tomé y me funcionó en serio, ahora soy una persona libre y sin problemas, el resultado de mi HERPES salió negativo. Rezo por ti Dr. SUNNY go Dios te dará vida eterna, no morirás antes de tu tiempo por ser un hombre sincero y grande. Estoy muy contento, también puedes contactarlo si tienes algún problema, también puedes contactarlo a través de la dirección de correo electrónico personal, drsunnydsolution1@gmail.com llamar a whatassp él no a su número de teléfono +2348077620669
    DOCTOR SUNNY PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ALS (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Herbisa B
    Pancreatitis 6.crónica
    7.Emphysema
    8.COPD (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
    9.asma
    10. Glaucoma de ángulo cerrado agudo
    11. Diademas
    12. PANCREATITIS CRÓNICA 13 .HSV-1 o HSV-2

    ResponderEliminar
  39. Hola soy flor. A mis 27 años me diagnosticaron osteopenia tengo 29 y todavía sigo con eso. Además de tenér escoliosis. Dos hernias de disco y reuma fibromialgia. Tengo terribles dolores en todo el cuerpo. Lo último que probé fue aceite de cannabis y no me funciono. Alguien que pueda sugerirme algo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  40. Dr Ilekhojie THAT HELP ME SAVE MY RELATIONSHIP.TEXT OR ADD HIM UP ON WHATSAPP: +2348147400259

    I want to testify of a great and powerful spell caster my husband left me and the kids for 2 weeks when i called him he didn't pick up when he came back home the 3rd week he told me he wanted a divorce i was so sad i cried all night he left again i was so lonely the next day i was searching for something online when i found a spell caster called Dr Ilekhojie who have helped so many people with their problems so i contacted him with my problems he told me it will take 24hrs and my husband will be back to me i did every thing he told me to do and the next day my husband came back kneeling and begging he canceled the divorce we are now happy together. contact him on WhatsApp Dr Ilekhojie on +2348147400259 or Email (gethelp05@gmail.com)

    ResponderEliminar
  41. Dr. Ilekhojie QUE ME AYUDA A SALVAR MI RELACIÓN. TEXTO O AGREGARLO SOBRE LO QUE PASA: +2348147400259

    Quiero testificar de un gran y poderoso lanzador de hechizos que mi esposo me dejó a mí y a los niños durante 2 semanas cuando lo llamé, no contestó cuando regresó a casa la tercera semana me dijo que quería el divorcio, estaba tan triste Lloré toda la noche que se fue otra vez. Estaba tan solo al día siguiente que estaba buscando algo en línea cuando encontré un lanzador de hechizos llamado Dr. Ilekhojie que había ayudado a tantas personas con sus problemas, así que lo contacté con mis problemas y me dijo que lo haría. tomo 24 horas y mi esposo regresará a mí. Hice todo lo que me dijo que hiciera y al día siguiente mi esposo regresó arrodillado y rogando que cancelara el divorcio. Ahora estamos felices juntos. contactarlo en WhatsApp Dr Ilekhojie en +2348147400259 o correo electrónico (gethelp05@gmail.com)

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos en este sitio, quiero decirles que estoy muy feliz hoy porque estoy libre de la enfermedad / virus del herpes. Mi nombre es Samantha Tiffany del Reino Unido. Actualmente en París, Francia, he tenido herpes desde en los últimos dos años, y he pasado por muchos procesos diferentes para curarme del virus de la enfermedad del HSV2, pero nada estaba funcionando, un amigo mío en Facebook me presentó al Dr. Patrick, él es el único que puede ayudarme a conseguir me curé de mi Herpes y de cualquier otra enfermedad con algunas medicinas herbales tradicionales naturales, así que lo contacté y tengo fe en él, Todo gracias a los Dioses del Dr ukoko después de enviarme las medicinas herbales que él ha preparado para que use mi vida. transformado y todo estaba bien y de acuerdo conmigo dentro de unos meses hasta ahora he estado yendo a chequear y ahora va a cuatro meses ahora todavía soy negativo. Todo el agradecimiento para la Dra. Patrick y My Friend por lo que ha hecho por mí y mi familia. Si está enfermo con algún tipo de enfermedad como VIH / SIDA y cáncer y también contacta a este gran lanzador de hechizos en su hogar o problemas matrimoniales y de relación, le aconsejaré que se ponga en contacto con el Dr. Patrick ahora enviándole un correo electrónico en su correo privado a: (drpatrickspelltample2001@gmail.com) ESTÁ ESPERANDO PARA AYUDAR A CUALQUIERA QUE NECESITA SU AYUDA EN CUALQUIER MOMENTO CUALQUIER DÍA.

    ResponderEliminar

code -->