lunes

Tratamiento Osteopenia y sintomas de la osteoporosis

Casi el 50 por ciento de todas las mujeres entre las edades de 45-70 padecen algún grado de osteopenia que con el tiempo se convierte en osteoporosis debilitamiento de los huesos que se vuelven frágiles y propensos a roturas.

Las causa de la osteoporosis no son claras. Los investigadores piensan que la causa es una dieta deficiente y pobre en vitaminas y minerales por falta de alimentos integrales junto a los malos hábitos .

La raíz del problema es la inactividad junto a una mala alimentación, deficiencias hormonales, herencia , desequilibrios etc. .

Algunos medicamentos como los antiácidos , la tiroides , litio, Lasix , y la quimioterapia son causas que contribuyen a su desarrollo. otros medicamentos , como los esteroides , a prednisona , pueden aumentar el riesgo de Osteoporosis. Esto incluye los esteroides inhalados para el asma o la epoc.

Una dieta con el calcio necesario y el ejercicio adecuado junto con suplementos nutricionales son un importante remedio natural para la salud osteo articular y formar huesos fuertes .

Como aliviar los sintomas osteoporosis y sus consecuencias

Para aliviar los sintomas es importante un tratamiento con calcio y otros nutrientes recomendados como los vegetales de hoja verde, soja , nueces , el salmón , ostras , las sardinas sin quitar las espinas , brócoli, yogurt sin azúcar , almendras, semillas de lino,de sésamo, de calabaza y pescado variado, la dieta es importante para tener huesos fuertes y conseguir una buena salud osteoarticular desarrollada de forma natural

Tienes que evitar el azúcar , alimentos procesados ,carne roja , sal , carnes , cafeína, alcohol , granos refinados , y refrescos . Los refrescos quitan el calcio de los huesos debido a la gran cantidad de azucar que contienen, unas 15 cucharitas .
Las vitaminas y minerales sugeridos para prevenir o controlar la osteoporosis son un complejo multivitamina de alta potencia , calcio , magnesio , zinc , vitaminas C , D , B12 y B6 , estroncio, vitamina K , ácidos grasos esenciales etc.

Hay muchos medicamentos para la osteoporosis con receta en el mercado.

Estos medicamentos son efectivos inicialmente, para frenar la pérdida de hueso , pero con efectos secundarios que pueden ser muy graves. Tales como dificultad o dolor al tragar, ardor de estómago, trastornos gi superior , úlceras esofágicas o gástricas , dolor de pecho,dolor fuerte de huesos y articulaciones , dolor muscular, , trombosis venosa profunda , riesgo de cáncer de hueso ,apoplejía, alergias y huesos frágiles después de cuatro o más años.



Actrices de Hollywood como Nicole Kidman y Cate Blanchett evitan tomar el sol para proteger su cutis.


Mientras Gwyneth Paltrow revela que a ella cuando se dieron cuenta que padecía osteopenia el médico le prescribió tomar el sol como remedio para prevenir la osteoporosis.

La actriz ganadora de un Oscar , con 37 años de edad, que siempre ha evitado el sol, los médicos descubrieron que tenía la menor densidad ósea que habían visto en su vida, después de una fractura de la pierna se le aconsejó que saliera a tomar el sol para aumentar sus niveles de vitamina D .

Ella en su blog revela: Yo sufrí una fractura de la meseta tibial muy grave hace unos años , que dio lugar a una gammagrafía ósea.
Se descubrió que tenía la etapa inicial de osteopenia [baja densidad ósea].
I Nivel de La vitamina D hera muy bajo y me dijeron que estuviera un poco de tiempo cada dia tomando el sol.

Estaba nerviosa, ansiosa, quería saber si era seguro , Con toda la información sobre los peligrosos rayos siempre me he mantenido alejada del sol ,y la verdad estoy un poco confundida. "

El Dr. Frank Lipman dice: tomar el sol de forma moderada es un buen remedio para la osteopenia y tener una buena salud en general y osteoarticular.

Fuente:
Express.co.uk


Una buena practica que ayuda mucho en la salud osteoarticular es por ejemplo, tomar el sol al mismo tiempo que caminas en la playa con el agua hasta las rodillas, por la tarde cuando el sol es mas suave.

Con este ejercicio consigues tres cosas fundamentales el sol que te aporta La vitamina D , la resistencia del agua hace que tus piernas y todo tu cuerpo se refuercen y el agua del mar te aporta sales minerales entre otros que son absorbidos por los poros de la piel.

Si haces este ejercicio con constancia y persistes en el tiempo, en menos de un año, cuando te hagan las pruebas medicas tal vez te lleves una sorpresa tanto tu como el medico al comprobar que los sintomas y tu salud osteo articular a mejorado de una forma notable y tal vez consigas la curación.

Para mejorar tu Salud Visita la pagina Curar tu Artritis

la practica de la danza del vientre es el mejor remedio para equilibrar y recolocar los hombros y la columna vertebral,por consiguiente mejoraras la postura corporal y y evitaras afecciones futuras como la lordosis y la sifosis, Tu sistema oseo se vera fortalecido y de esta forma prevendras la osteopenia y la osteoporosis y de esta forma seguiras un tratamiento de la osteopenia de forma natural.

Tai chi para hombres y mujeres de cualquier edad

La practica del Tai Chi mejora rapidamente la osteopenia y equilibra la osteoporosis entre muchas otras cosas.su practica lenta y tranquila te hara sentir mas fuerte y con mayor salud.

practicandolo tendras mas equilibrio y disminuiras las caidas evitando posibles fracturas


Salud Natural Remedio y Cura Osteopenia




30 comentarios :

  1. Puedo hacer zumba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué practicar el Zumba?

      la danza popular es una gran manera de aumentar la densidad ósea y fortalecer los músculos mientras te diviertes. El baile es una actividad que soporta el peso, que ofrece un gran entrenamiento para la parte superior del cuerpo y ayuda a fortalecer los musculos. Los médicos lo recomiendan como una forma para fortalecer los huesos, lo cual es particularmente importante para las mujeres posmenopáusicas que son más susceptibles a fracturarse los huesos debido a la osteoporosis de la menopausia .

      Eliminar
  2. martha rosado05:03

    hace 4 meses me diagnosticaron ostopenia estoy preocupada por los dolores que tengo ..... no s cual sera el trataminento efectivo para curarm d esta enfermedad...

    ResponderEliminar
  3. marcel05:03

    Los huesos pueden empezar a debilitarse entre los 20 y 30 años, y llegar a ser diagnosticado como osteopenia.la osteopenia es reversible si se detecta a tiempo.

    incluco la osteoporosis en muchos casos si esta bien tratada es recuperable y se produce una notable mejoria.

    ResponderEliminar
  4. margarita05:03

    hola tengo osteopenia y y,o tomo ase un par de años cloruro de magnesio todos los dias en ayuna y ultimamente en la mañanay en la noche esto me puede ayudar .debo decir que antes no me podia ni poner zapatos y casi ni caminar hoy puedo usar hasta tacos medios y me siento muy bien mis rodillas las puedo flextar lo q antes no podia casi ni moverme agradeceria una respuesta
    me llamo margarita saez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita me llamo Carolina favor de decirme donde puedo concegir

      Eliminar
    2. El medicamento ,gracias

      Eliminar
    3. Anónimo15:38

      Lo puedes conseguir en cualquier farmacia o herboristeria.

      Para saber nas sobre productos naturales sigue leyendo

      Medicina Alternativa

      Los enfoques alternativos implican poco o ningún riesgo y pueden ser una manera muy eficaz para tratar la osteoporosis. Este enfoque puede implicar varias terapias diferentes . Los remedios herbarios son los más destacados . Además, la mayoría de las mujeres encuentran que los remedios herbales son el tratamiento alternativo más fácil de seguir , ya que los otros, como la acupuntura , requieren un mayor tiempo y compromiso monetario . Además , los remedios a base de hierbas son la única opción viable para tratar el desequilibrio hormonal directamente a la fuente de la osteoporosis.

      Las hierbas que ayudan a reducir la pérdida de hueso son dos tipos de plantas que se pueden utilizar para el tratamiento de la osteoporosis : hierbas y no estrogénicos . Hierbas fitoestrogenicas (por ejemplo, ) contiene componentes estrogénicos producidos por las plantas. Estas hierbas , al principio, no tratan el desequilibrio hormonal mediante la introducción de estos estrógenos de origen vegetal en el cuerpo. Sin embargo , como resultado de la adición de hormona desde fuera , el cuerpo de una mujer puede ser menos capaz de producir sus propios estrógenos de formanatural . Esto provoca una disminución adicional de los propios niveles hormonales del cuerpo .

      Por contraste , las hierbas no estrogénicos , como su nombre indica , no contiene ningún estrógeno. Estas hierbas estimulan la producción de hormonas de la mujer al nutrir las glándulas pituitaria y el sistema endocrino , causando que se produzcan de manera más eficiente las hormonas naturales. Esto da como resultado en última instancia en llevar los niveles de estrógeno y reducir la pérdida de masa ósea . Hierbas no estrogénicos por ejemplo Macafem (Lepidium meyenii) pueden considerarse la forma más segura para el tratamiento de la osteoporosis naturalmente debido a que el cuerpo crea sus propias hormonas y no requiere ningún tipo de ayuda externa .
      " Nutrientes como el Macafem ayudan a restaurar las hormonas naturales de la mujer. A diferencia de los medicamentos hormonales o hormonas sintéticas
      Eata planta n
      utre y estimula su propia producción de hormonas naturales , induciendo el óptimo funcionamiento de la hipófisis y glándulas endocrinas.
      Una combinación de enfoques suele ser la vía más eficaz. Los cambios en la dieta combinados con la medicina alternativa seguramente son la mejor manera de aliviar los síntomas de este desequilibrio hormonal. Sin embargo , para algunas mujeres los síntomas serán tan graves que sera necesario un tratamiento más drástico . El dar el salto en opciones farmacéuticas , los efectos secundarios son inevitables , pero a veces puede valer la pena si los beneficios son mayores que los riesgos .

      Eliminar
  5. Sindy_605:03

    hola tengo 51 años y tengo osteopenia y ya me bio un medico y ya estoy co los medicamentos el problema que tengo que medule todo el cuerpo los brasos las rodillas y cuando me siento al levantarme del asiento me cueat y me dule el hueso 

    ResponderEliminar
  6. lili_negra28@hotmail.com05:03

    Hola tengo 44 años... y tengo osteopeña. Me duele mucho la espalda y los brazos... consulta. La columna se puede ayudar con 1 spaldar para que nos encorve.. Gracias..

    ResponderEliminar
  7. corazones.alegres05:03

    me has diagnosticado osteopenia y ademas incipientes cambios esponspondilosicosesto en un rx que me hicieron que tratamiento debo seguir

    ResponderEliminar
  8. Bettycaballero5705:03

    debes ver a tu medico...que te recomiendo la ingsta de vitaminas se toman en forma de vacunas...Vitamina D una Vez al mes..calcio fòsforo---

    ResponderEliminar
  9. yawa05:03

    Uf ! yo tengo 52 y me la acaban de detectar..pensaba que era joven para tener esta enfermedad.. Yo he sido muy sendentaria por mi trabajo. Ahora hago más ejercicio y voy a ir al traumatólogo para que me aconseje tratamiento. A mí también me duele todo cuando me levanto la mayoria de las mañanas, pero no le hago caso.. y camino, al rato mejora. Animo y a cuidarse !

    ResponderEliminar
  10. margeli05:03

    hola a todos me pueden creer que tengo ostopendia con solo 32 añas esto se debe a que ¿es hereditario o falta de una dieta rica en calcio? a y ademas tengo artitris ya mis manos estan deforme...

    ResponderEliminar
  11. guadalupe05:03

    Hola me dectetaron ostopenia y todo mi cuerpo m duele esto fue a raiz de q m quitaron la matriz mi edad es de 42 anos el problema es que mi rodilla derecha perdio su fuerza ya son 2 anos asi loq quiero saber es si mi rodilla se reestablecera por favor gracias felicidades por su pagina asi mismo espero su contestacion

    ResponderEliminar
  12. clinicaartrosis05:03

    Clínica de
    Cadera y Rodilla - Club Cadera y Rodilla S.A.S www.clubcaderayrodilla.com,
    www.clubcadera.com;
    Organización privada internacional
    especializada en el manejo de las enfermedades de la cadera y la rodilla.
    Es una entidad privada ubicada dentro del Centro comercial CENTRO SUBA - Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-104 en la
    ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571- 6923370; 571-6837538,
    Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407. Tratamientos de última
    tecnología en artrosis, osteoartritis degenerativa, erosivas, crónicas,
    osteoporosis o en casos de fracturas, lesiones musculares, desgarros,
    esguinces, luxaciones, reemplazos articulares, cirugías mínimamente invasivas,
    logrando en nuestros pacientes una rápida rehabilitación e integración a sus
    actividades cotidianas o en sus deportes. Asociado realizamos tratamientos
    inmediatos locales o de aplicación directa con la última tecnología acelular en
    vitro y biotecnología celular de avanzada con
    tecnologías moleculares en medicina basada en la evidencia,
    viscosuplementación, biotecnología de última generación, aplicación de plasma
    rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento (FC) autógenos, células
    madre, nanotecnología, antirresortivos óseos, musculares y cartilaginosos en
    procesos osteoarticulares y musculotendinosos en reparación y regeneración
    celular. Capaces de estimular el crecimiento y diferenciación. también
    realizamos en casos muy severos artroplastias o cirugías reconstructivas,
    rellenos óseos o cartilaginosos, células madre para el manejo de todo tipo de
    enfermedades congénitas, degenerativas, adquiridas, crónicas, lesiones
    ortopédicas o trauma; pacientes adultos, geriátricos, adolescentes y
    pediátricos, deportistas entre otros, garantizando así, integridad en la
    atención y optimización del servicio, para dar máxima satisfacción a nuestros
    usuarios.

    ResponderEliminar
  13. jeni05:03

    esto vale verga

    ResponderEliminar
  14. camila andrea españa perea05:03

    yo soy una perfecta estupida y melani y es lo mismo attt......alizon yo salto

    ResponderEliminar
  15. Marinablum05:03

    GRACIAS POR SUS MARAVILLOSOS CONSEJOS, LOS PONDRE EN PRACTICA

    ResponderEliminar
  16. JENNY05:03

    hola soy jenny hace un mes me detectaron principios de osteopeña en la columna y me recomendadon una pastilla semanal y su nombre es suma de 75 mg y realmente no se si sera suficiente para mi prolema

    ResponderEliminar
  17. zoraida05:03

    hola soy lleve a mi hermana a realizarce la densitometria osea y le salio que tenia osteoporosis y ostopenia y no se lo queria decir pero me llene de valor y se lo dije en que me pueden ayudar y quisiera saber si para eso hay cura

    ResponderEliminar
  18. jessica valderrama05:03

    ayudenme quiero sabee si trabajaren una fotocopiDorade pies ocho hora mejace mas danooo tengo 21anos y tngo osteopenia

    ResponderEliminar
  19. Marina_amundarain05:03

    hola tengo 41 años y acaban de detectarme la osteoporosis quisiera saber como sigue esto estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  20. yuli05:03

    hola me detectaron osteopenia en la colunna y el medico me receto una pastiya se toma mensual se yama IBANDRO de 150 mg dice que es para refortalecer los husos no se si sera berdad ustede que dicen

    ResponderEliminar
  21. isabel05:03

    Me realice densítometria y tengo osteopenia la verdad que me duele la columna la cadera la rodilla.- El médico me dio un año de tratamiento con Calcio Vitacal es un caramelo de dulce de leche es uno por día, y un fijador de calcio Ibadronato es una pastilla por mes siempre se toma el mismo día.-Mantener el peso y no engordar.-Y que haga yoga.- Los dolores están.-Estoy en tratamiento espero mejorarme tengo fe.- A no preocuparse.- Hay que realizar aunque mas no sea caminatas todos los días.-Los huesos deben estar en movimientos.-Esta medicación no puede tomar un diabetico.-

    ResponderEliminar
  22. Abisay2605:03

    hola tengo osteopenia no se si esto tenga que ver con mis dolores pero me la apso muy adolorida me duele mucho el pecho, la espalda es horrible e estado con fisiatras y e echo rehabilitacion porque dicen que es la cerviacal tengo 44 años pero en verdad que esto es super fastidio y doloroso

    ResponderEliminar
  23. Ysmely foseca de abache05:03

    hola soy ysmely fonseca, me diangnoticaron osteopenia moderada a nivel de cadera y DMO a nivel de columna lumbar. tengo 37 años. gracias a esta pagina tengo un poco mas de conocimientos de esta condicion de mi nueva vida

    ResponderEliminar
  24. Anónimo09:12

    El calcio magnesio y zinc es bueno para el tratamiento de osteopenia??

    ResponderEliminar
  25. Anónimo15:31

    hola a mi me acaban de diagnosticar osteopenia , y me preocupe mucho,solo tengo 41, pero se debe tomar con calma tomen calcio con vit D , tomen un poco de sol, coman vegetales hagan media hora de caminata diaria , no fumen ni beban alcohol, segun su caso algo de yoga y meditacion animo y la medicacion que les de el medico busquen informacion sobre ella porque tienen muchos efectos secundarios, y si deciden tomarla hacerlo como se los indiquen

    ResponderEliminar
  26. Anónimo15:42

    soy susi tengo 41 y me acaban de detectar osteopenia y me asuste mucho, pense que ya me comenzaria a quebrar en pedazos,pero he investigado que con una alimentacion rica en vegetales verdes , tomar calcio con vit D y magnesio, tomar un poco de sol, media hora de caminata, no alcohol, no fumar, ayuda mucho, pero lo que me intriga es que soy vegetariana, tambien tomar leche extra calcio ayuda y para las mujeres soya en capsulas es muy util , animo para todos

    ResponderEliminar

code -->