miércoles

Acupuntura De Gran Ayuda Para El Dolor Menstrual

Published by prensa.com :: Ultima Hora Panamá at 9:12 am under Salud
HONG KONG. (Reuters).-

La acupuntura de gran ayuda como remedio natural para aliviar el dolor menstrual que afecta a hasta la mitad de las mujeres jóvenes, según halló una amplia revisión de estudios pasados.

En un análisis de 27 estudios en los que participaron casi 3 mil mujeres, los investigadores del Hospital Oriental de la Universidad de Kyung Hee, en Corea del Sur, 

Encontraron que la acupuntura puede ser más eficaz que las medicinas o los remedios herbales.

"Existe una prueba convincente sobre la eficacia del uso de la acupuntura como remedio para tratar el dolor porque estimula la producción de endorfinas y serotonina en el sistema nervioso central", escribieron en un comunicado.

Las endorfinas son compuestos producidos de forma natural por el cuerpo humano durante el ejercicio físico y la excitación y dan como resultado una sensación de bienestar.La serotonina es un neurotransmisor en el cerebro.

"Comparado con el tratamiento farmacológico o la medicina herbal, la acupuntura se asoció con una reducción significativa del dolor", añadieron en el documento, que fue publicado en el último número del 

Journal of Obstetrics and Gynaecology.
con referencia a: Salud – La acupuntura puede aliviar los dolores menstruales | Panama News Briefs (ver en Google Sidewiki)


comments powered by Disqus
code -->