sábado

El Melón Amargo Impide que las Células del Cáncer de Mama Crezcan y se Extiendan


El melón amargo una verdura que se consume con frecuencia en la India y China  (conocida por el nombre
botánico Momordica charantia L. Curcurbitaecea, En estudios anteriores se ha demostrado que tiene un impacto beneficioso como remedio para el azúcar en sangre y los niveles de colesterol.

Pero estos no son los únicos beneficios para la cura y la salud  que tiene. Un nuevo estudio de científicos de Saint Louis University, demuestra que el vegetal desencadena una cadena de acontecimientos a nivel celular que impide que las células del cáncer de mama se multipliquen y no solo esto sino que  también las mata.

El investigador principal, Ratna Ray, Ph.D., profesor en el departamento de patología en la Universidad de Saint Louis, señaló en una declaración a los medios de comunicación que utiliza personalmente melón amargo cuando ella cocina platillos sofritos.

Hemos demostrado que el extracto de melón amargo da de manera significativa la muerte inducida en las células de cáncer de mama y la disminución de su crecimiento y distribución "
 para mas información:
Cancer Research.

Como mencionamos,el melon amargo es empleado para la diabetes y también es útil en cólicos, dolores y heridas, infecciones, parásitos etc...

La composición fotoquímica de la planta es una combinación de saponinas, tarantín, peptidos, alcaloides   . 

En la India, el jugo es tomado temprano por la mañana durante 15 días,como remedio para  curar diversas dolencias. 


  Para la cura se utiliza en extractos y fórmulas pulverizadas ,pero  también se recomiendan tés preparados a partir de sus tallos y hojas.

su nombre es karela y se consigue en mercados asiáticos

 
comments powered by Disqus
code -->