El Aceite de romero se puede utilizar para aumentar el rendimiento de la memoria y para tratar el vértigo, migrañas, dolor de garganta, mala circulación y glándulas suprarrenales. Es estimulante y ayuda en en la cura de la depresión.
Algunos de sus componentes activos son rosmaricina ,apigenina, borneol, canfeno, alcanfor,diosmina etc..
El Aceite de romero es descongestionante y astringente,y un remedio excelente para la digestión y problemas de circulación.
Relaja el estómago y es bueno para el dolor de cabeza ,y además puede regular la presión arterial con buenos resultados .
El Aceite de romero contiene un ingrediente que combate el daño de los radicales libres en el cerebro gracias a un principio activo conocido como ácido carnósico que puede proteger al cerebro de un accidente cerebrovascular y la neurodegeneración debida a las toxinas y los radicales libres que se supone son uno de los causantes de accidentes cerebrovasculares y de enfermedades como el Alzheimer y el parkinson por nombrar algunas de las mas temidas.
Que más puede hacer para tu salud
Produce un aumento de la circulación que puede ayudar a aliviar la tensión muscular excesiva.
Varios compuestos en el aceite esencial de romero alivian los síntomas del resfriado y la congestión pulmonar.
El Aceite de romero es un buen remedio para las glándulas suprarrenales .
Las propiedades antifúngicas y antibacterianas del aceite esencial romero, lo convierten en una opción para los difusores ambientales
Aumenta la capacidad del estudiante para memorizar hechos y conceptos
El aceite de romero es bueno para recordar y aumenta la claridad mental,
La fatiga y la depresión provocada por el cansancio pueden tener cura o ser aliviadas por los efectos del aceite de romero.
El Aceite esencial de romero combina bien con la menta, bergamota, lavanda,salvia, eucalipto, limón .
Cura y remedio natural