martes

Las Dietas bajas en hidratos de carbono reducen la presión arterial

Las dietas bajas en hidratos de carbono pueden ser un mejor remedio para reducir la presión arterial que el orlistat (medicamento para bajar de peso) combinado con una dieta baja en grasas.

Nos referimos a los carbonidratos sobre todo refinados y de alto índice glucemico.

Una alimentación natural con frutas y verduras y algunos cereales integrales de bajo índice glucemico aportan sustancias fitoquímicas  que protegen la salud y son indispensables para defender nuestro organimo.

En un estudio de un año, los investigadores de la Duke University Medical Center y del Veterans Affairs Medical Center en Durham, Carolina del Norte, comparó los efectos de las dos estrategias de pérdida de peso en 146 hombres y mujeres con sobrepeso que tenían problemas de salud relacionados con la obesidad, como diabetes,  colesterol alto y artritis, así como la presión arterial alta.

Un grupo de participantes siguieron una dieta baja en hidratos de carbono y el otro tomo orlistat  combinado con una dieta baja en grasas.

En el transcurso del estudio, los participantes en ambos grupos perdieron un promedio de 10 por ciento de su peso corporal, pero el 47 por ciento de ésos en la dieta baja en carbohidratos fueron capaces de reducir o suprimir la medicación que tomó para la presión arterial alta, sólo el 21 por ciento de los del otro grupo fueron capaces de hacer lo mismo. 

La conclusión es que una dieta baja en hidratos de carbono ayuda  a bajar la presión sanguínea y a la cura mucho más  que perder la misma cantidad de peso con otra estrategia, y tendriamos  que considerar por qué una dieta alta en carbohidratos puede elevar la presión arterial.


FUENTES:
Yancy, W. Archivos de Medicina Interna, 25 de enero 2010, vol 170: pp 136-145.
Comunicado de prensa de la Duke University Medical Center.

Otros remedios para disminuir la presión arterial y que ayudan a la cura de muchas otras enfermedades son


Dejar de fumar
No tomar alimentos con cafeína
No consumir alcohol
Disminuir la sal
Deporte suave

NUNCA debes dejar de tomar los medicamentos prescritos, incluyendo los que disminuyen la presión arterial, sin consultar con tu médico . Si tu dieta ha disminuido tu presión arterial comentalo con tu medico. 
Salud natural cura y remedio
comments powered by Disqus
code -->