martes

La Proteína Vegetal Completa como la Quinoa, Soja, Alforfón, Cáñamo, y las Algas verde azul son de Alta Calidad

Las proteínas de origen animal  al comerlas no se transforman de inmediato en proteina aprovechable por el organismo humano.

La proteína animal  debe ser descompuesta y vuelta a  componer antes de que pueda ser utilizada por el organismo.

Las proteínas se componen de aminoácidos, doce de los cuales son fabricados por el cuerpo humano de manera natural. 

Los nueve restantes se llaman aminoácidos esenciales y se deben obtener de los alimentos ya que el cuerpo no los puede crear y son indispensables para la salud.

La mayoría de productos de origen animal , como carne y productos lácteos , contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para convertirse en proteína humana. Debido a que tienen todos los aminoácidos esenciales, se refieren a ellas como las proteínas completas .

Muchos parecen pensar que la proteína completa no se puede obtener de fuentes vegetales. La verdad es que la mayoría de las proteínas de las verduras también contienen los nueve aminoácidos esenciales, pero uno o dos de ellos pueden estar en niveles bajos en comparación con la proteína en los alimentos de origen animal.

Los aminoácidos que se encuentran en los vegetales son de tan alta calidad como los aminoácidos que se encuentran en productos animales y se puede utilizar con la misma eficacia por el cuerpo humano.

Su consumo regular es un remedio para evitar muchas enfermedades.

Los vegetarianos  pasan mucho tiempo planificando las comidas para asegurarse que los alimentos altos en todos los aminoácidos esenciales estén presentes, pero la necesidad de hacer todo esto a sido refutada .

La investigación reveló que las proteínas tienen una tendencia a estancarse en el cuerpo y estar disponible para combinar con otras proteínas de hasta dos días. 

Muchos vegetarianos ahora operan bajo la idea de que un montón de todos los aminoácidos esenciales pueden ser obtenidos por el consumo de una variedad de verduras o granos en un período de dos días  .

Las mejores fuentes de proteína vegetal completa son:

Quinoa
Alforfón
Cáñamo
La soja
Algas verde azul  , espirulina , chlorella , nori

Estas cinco fuentes  de proteina vegetal alimentos son las únicas que aportan proteína vegetal completa y pueden consumirse como  fuente principal  de proteínas en cada comida .

Los alimentos que ofrecen altos niveles de proteína incompleta incluyen frijoles, guisantes, nueces , semillas, y muchos otros granos. Frijoles , lentejas y guisantes pueden ser fácilmente combinados con arroz integral  para crear un plato completo y delicioso con mucha  proteína .


El queso añadido a otros platos de legumbres o vegetales , o  platos de cereales , crea una proteína completa para los no vegetarianos.

Proteína vegetal ejemplos

Otras combinaciones que crean proteína completa incluyen frijoles o sopa de lentejas combinadas con una guarnición de galletas integrales , maní o mantequilla de nuez otras con pan integral , pasta de grano entero con guisantes o brócoli, hummus con pan de pita , y hamburguesas vegetarianas .


Si es el objetivo la pérdida de peso, resulta mas fácil  tomando alimentos altos en carbohidratos que se descomponen fácilmente en el cuerpo, como las pastas , patatas, arroz y pan.

Si usted no es vegetariano , quédese con pequeñas cantidades de productos de origen animal con una dieta que incluye las proteínas vegetales no almidonadas. 

Si usted es vegetariano  tratando de deshacerse de algunos kilos , come de la lista  de las superestrellas completas de proteínas vegetales lo mas frecuente que puedas.

De paso tendrá una buena salud  sin necesidad de utilizar otra cura, ya que cuando el cuerpo esta bien alimentado raramente necesitara otras fuentes para conseguir el equilibrio.


De toda formas siempre hay que practicar ejercicio junto con la practica de la relajación

Los cinco productos estrellas 
Quinoa, alforfón, algas verde azul, soja y el cáñamo
las puede conseguir en cualquier dietetica.



comments powered by Disqus
code -->