Las proteínas de origen animal  al comerlas no se transforman de inmediato en proteina aprovechable por el organismo humano. La proteína animal  debe ser descompuesta y vuelta a  componer antes de que pueda ser utilizada por el organismo.
Las proteínas se componen de aminoácidos, doce de los cuales son fabricados por el cuerpo humano de manera natural. 
Los  nueve restantes se llaman aminoácidos esenciales y se deben obtener de  los alimentos ya que el cuerpo no los puede crear y son indispensables  para la salud.
La  mayoría de productos de origen animal , como carne y productos lácteos ,  contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para convertirse  en proteína humana. Debido a que tienen todos los aminoácidos  esenciales, se refieren a ellas como las proteínas completas .
Muchos parecen pensar que la proteína completa no se puede obtener de fuentes vegetales.  La verdad es que la mayoría de las proteínas de las verduras también  contienen los nueve aminoácidos esenciales, pero uno o dos de ellos  pueden estar en niveles bajos en comparación con la proteína en los  alimentos de origen animal.
Los  aminoácidos que se encuentran en los vegetales son de tan alta calidad  como los aminoácidos que se encuentran en productos animales y se puede  utilizar con la misma eficacia por el cuerpo humano.
Su consumo regular es un remedio para evitar muchas enfermedades.
Su consumo regular es un remedio para evitar muchas enfermedades.
Los  vegetarianos  pasan mucho tiempo planificando las comidas para  asegurarse que los alimentos altos en todos los aminoácidos esenciales  estén presentes, pero la necesidad de hacer todo esto a sido refutada .
La  investigación reveló que las proteínas tienen una tendencia a  estancarse en el cuerpo y estar disponible para combinar con otras  proteínas de hasta dos días. 
Muchos  vegetarianos ahora operan bajo la idea de que un montón de todos los  aminoácidos esenciales pueden ser obtenidos por el consumo de una  variedad de verduras o granos en un período de dos días  .
Las mejores fuentes de proteína
Quinoa
Alforfón
Cáñamo
La soja
Algas verde azul , espirulina , chlorella , nori
Estas  cinco fuentes  de proteina vegetal alimentos son las únicas que aportan  proteína vegetal completa y pueden consumirse como  fuente principal   de proteínas en cada comida .
Los  alimentos que ofrecen altos niveles de proteína incompleta incluyen  frijoles, guisantes, nueces , semillas, y muchos otros granos. Frijoles ,  lentejas y guisantes pueden ser fácilmente combinados con arroz  integral  para crear un plato completo y delicioso con mucha  proteína .
El  queso añadido a otros platos de legumbres o vegetales , o  platos de  cereales , crea una proteína completa para los no vegetarianos.
Proteína vegetal ejemplos
Proteína vegetal ejemplos
Otras  combinaciones que crean proteína completa incluyen frijoles o sopa de  lentejas combinadas con una guarnición de galletas integrales , maní o  mantequilla de nuez otras con pan integral , pasta de grano entero con  guisantes o brócoli, hummus con pan de pita , y hamburguesas  vegetarianas .
Si  es el objetivo la pérdida de peso, resulta mas fácil  tomando alimentos  altos en carbohidratos que se descomponen fácilmente en el cuerpo, como  las pastas , patatas, arroz y pan.
Si  usted no es vegetariano , quédese con pequeñas cantidades de productos  de origen animal con una dieta que incluye las proteínas vegetales no  almidonadas. 
Si  usted es vegetariano  tratando de deshacerse de algunos kilos , come de  la lista  de las superestrellas completas de proteínas vegetales lo mas  frecuente que puedas.
De paso tendrá una buena salud sin necesidad de utilizar otra cura, ya que cuando el cuerpo esta bien alimentado raramente necesitara otras fuentes para conseguir el equilibrio.
De toda formas siempre hay que practicar ejercicio junto con la practica de la relajación
las puede conseguir en cualquier dietetica.
De paso tendrá una buena salud sin necesidad de utilizar otra cura, ya que cuando el cuerpo esta bien alimentado raramente necesitara otras fuentes para conseguir el equilibrio.
De toda formas siempre hay que practicar ejercicio junto con la practica de la relajación
Los cinco productos estrellas 
Quinoa, alforfón, algas verde azul, soja y el cáñamolas puede conseguir en cualquier dietetica.