lunes

oler las rosas la lavanda o la menta puede aliviar el estrés

Te sientes estresado? Entonces Parate y huele las rosas.
O prepara algunos aceites esenciales de lavanda, limón, mango, menta, cilantro u otras plantas aromáticas para perfumar tu casa.

No has escuchado el viejo adagio que recomienda que debemos tomar descansos y parar y oler las rosas para aliviar el estrés.

No es ninguna broma, para nuestra información científicos en Japón han descubierto la primera evidencia científica de que la inhalación de determinadas fragancias alteran la actividad genética y química de la sangre de manera que puede reducir los niveles de estrés y ansiedad y por lo tanto un remedio seguro para aliviar los ataques de panico.

Ayudando a una posible cura olistica con medicina natural, y de este modo alejar los barbituricos y otras sustancias peligrosas que perjudican nuestra salut y nos atontan anestesiando nuestra veradadera identidad.

El estudio, que aparece en la American Chemical Society `s Diario de Química Agrícola y Alimentaria, Ratas de laboratorio expuestas a condiciones de estrés, se les hizo inhalar linalol, que es una fragancia que se encuentra naturalmente en lavanda, menta, cilantro, bergamota, limón, mango y muchas otras plantas aromáticas.

Después de la inhalación de linalol, las ratas que fueron expuestas a condiciones de estrés tenían niveles elevados de estrés de los neutrófilos y linfocitos retorno a niveles casi normales (tanto los neutrófilos y lymphcytes son partes clave del sistema inmunitario).

El linalol se encuentra en una gran variedad de especies de plantas, principalmente de las mentas, hierbas aromáticas, como canela, laurel y palo de rosa, y los cítricos. También se encuentra en algunos árboles como el abedul y otras plantas, y ademas en algunos hongos.

El aceite esencial de Lavanda, de naranja y de menta son mis preferidos y notaras los resultados casi al instante, no dejes de provarlo porque pienses que es una tonteria y perfuma tu casa al mismo tiempo que escuchas tu musica preferida.


Los científicos también encontraron que la inhalación de linalol redujo la actividad de más de 100 genes que normalmente están significativamente elevados en situaciones de estrés. Los hallazgos podrían constituir la base de nuevos análisis de sangre para la identificación de las fragancias que pueden aliviar el estrés, dicen los investigadores.

Mientras el linalol ha sido una de las sustancias más ampliamente utilizados para aliviar la tensión y el estrés emocional, hasta que el nuevo estudio de las formas en que linalol afectado el cuerpo había sido un enigma sin resolver para los científicos.


pasado el tiempo, tal vez se descubra la prueba de que muchas fragancias calman el estrés y tienen otros beneficios para la salud.

Salud natural remedio y cura
comments powered by Disqus
code -->