martes

SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE, SINTOMAS Y TRATAMIENTO

SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE

El sindrome del intestino irritable  es un trastorno  con una variedad de síntomas cuyo origen algunos creen  que es un problema de tipo nervioso, que afecta a la función del sistema intestinal.

El intestino en estado normal moviliza  su  contenido mediante una secuencia de contracciones musculares, pero también tiene zonas de detención.

Las causas del síndrome de intestino irritable o colon irritable todavía se desconocen , otra de las teorias es que esta enfermedad  es causada por un virus o bacteria.

También puede ser que esta enfermedad se encuentre relacionada con el tipo de vida que lleva la persona. También se puede dar por un usar laxantes, antibióticos y antiácidos, en exceso, ya que todos alteran la flora bacteriana.

La enfermedad suele afectar ha personas que consumen alimentos groseramente, toman café en grandes cantidades, consumen comidas rápidas e ingieren excesivamente hidratos de carbono, consumen alimentos muy rápido, personas que realizan una única comida al día y en exceso y las personas que consumen habitualmente picante o frituras   de manera excesiva.

SINTOMAS DE SINDROME DE INTESTINO O COLON IRRITABLE

Los síntomas que por lo general presenta esta enfermedad, son aquellas personas las cuales suelen tener un día estreñimiento y  al otro diarrea, suelen tener dolor abdominal, defecación con mucosidad, sensación de saciedad, anorexia, no toleran algunos alimentos, frecuentes dolores de cabeza náuseas y vómitos.

A continuación presentamos algunos remedios caseros para el tratamiento de colon irritable:


REMEDIOS CASEROS PARA EL COLON IRRITABLE 

El mejor método natural  para el colon irritable es la infusión de manzanilla y limón. Ambos elementos tienen propiedades desinflamantes y que calman los dolores que produce la irritación.

Lo único que tienes que hacer es preparar una infusión con manzanilla y, luego, agregar el jugo de medio limón. Si te parece  necesario, puedes ponerle miel para endulzar.
Otra infusión que realmente funciona como uno de los remedios naturales para el colon irritable es la menta.

Tiene  propiedades refrescantes, Es muy buena  para calmar esos dolores del colon irritable. Lo que tienes que hacer es poner ha hervir un poco de menta, deja  que repose 5 minutos y bebe esta infusion a diario.

También el jengibre es un magnífico remedio natural para la salud del colon. Prepara la infusión rallando un poco de raíz, colócala en una taza y ponle agua hirviendo.
Deja que  repose unos 5 minutos y bébela. Repite este procedimiento dos o tres veces al día para combatir la irritación del colon.
comments powered by Disqus
code -->