miércoles

Remedios naturales para el insomnio, y dormir tranquilo

1) La valeriana

Valeriana (Valeriana officinalis) es una planta que se ha utilizada durante mucho tiempo como uno de los remedios naturales para el insomnio. Hoy en día, es un recurso sobre el insomnio de venta libre en Alemania, Francia,España, Suiza, Bélgica e Italia.

No se sabe exactamente el funcionamiento de la valeriana en el cuerpo y aún no es bien entendido. Algunos estudios sugieren que al igual que las pastillas para dormir convencionales, la valeriana puede afectar los niveles del neurotransmisor GABA.

A diferencia de muchos otros medicamentos para el sueño, la valeriana es uno de los Remedios naturales para el insomnio que no crean adicción ni somnolencia por la mañana. Sin embargo, la valeriana no funciona para todos. Y aunque los estudios en laboratorios han sido alentadores, los ensayos clínicos no son concluyentes todavía.

La valeriana se suele tomar una hora antes de acostarse. Se tarda unas dos o tres semanas en notar todos sus beneficios. No debe utilizarse durante más de tres meses seguidos. Los efectos secundarios de la valeriana pueden incluir indigestión, dolor de cabeza, palpitaciones y mareos.

Aunque el té de valeriana y los extractos líquidos están disponibles, la mayoría de la gente no les gusta el olor de la valeriana y prefiere tomar la forma de la cápsula.

La valeriana no se debe tomar con muchos medicamentos, especialmente aquellos que deprimen el sistema nervioso central, como los sedantes y los antihistamínicos.
La valeriana no se debe tomar con alcohol, antes o después de la cirugía, o por personas con enfermedad hepática. No se debe tomar antes de conducir o manejar maquinaria.

Consulta con un profesional calificado de la salud se recomienda. Para obtener más información acerca de la valeriana, lea la Hoja de Datos de la valeriana.

2) La melatonina,

La melatonina es uno de los remedios que mas ayudan a conciliar el sueño cuando el ciclo sueño / vigilia se ha alterado, como en los trabajadores por turnos o de personas que con el jet lag.
La melatonina es una hormona que se encuentra naturalmente en el cuerpo. La glándula pineal en el cerebro produce serotonina, la cual entonces se convierte en melatonina por la noche cuando la exposición a la luz disminuye.

La melatonina se toma típicamente unos 30 minutos antes de la hora deseada de dormir. Algunos expertos advierten que la melatonina no debe ser utilizado por personas con depresión, esquizofrenia, enfermedades autoinmunes y otras enfermedades graves.

Mujeres embarazadas y lactantes no deben utilizar la melatonina.
La Universidad de Alberta estudio se examinaron 17 estudios con 651 personas, y no encontró efectos secundarios significativos cuando se utiliza por tres meses o menos. El efecto a largo plazo de suplementos de melatonina no se conoce. Para obtener más información acerca de la melatonina, leer Impulsar la melatonina de manera natural.

3) El Kava Kava

Kava es una hierba anti-ansiedad y uno de los mejores Remedios para el insomnio sobre todo cuando es debido a la ansieded .

Sin embargo, la Food and Drug Administration (FDA) ha emitido una advertencia a los consumidores acerca del riesgo potencial de daño hepático grave como consecuencia del uso de suplementos dietéticos que contienen kava. Hasta la fecha, se han producido más de 25 informes de efectos adversos graves por el uso de kava en otros países, entre ellos cuatro pacientes que requieren trasplantes de hígado. Más información: ¿Qué es la kava?

4) Técnicas de Relajación,
Las técnicas de relajación son una de las maneras más efectivas para aumentar el tiempo de sueño, dormir más rápidamente, y sentirse más descansado por la mañana. Se requieren un mínimo de 20 minutos antes de irse a la cama. Existen muchas técnicas diferentes:


Visualización - consiste en imaginar una escena relajante. Puedes probarlo en la cama antes de dormirse. Involucrar a todos los sentidos. Si te estás imaginando en una isla tropical, pensar en la manera en la cálida brisa se siente en la piel. Imaginar el dulce aroma de las flores, mirar el agua y escuchar las olas - se obtiene la imagen.

Cuanto más vívida la visualización y los sentidos más que implican, más eficaz será.
Respuesta de Relajación - Una técnica de la mente / cuerpo en base a los principios de la meditación trascendental. Aprenda a obtener la respuesta de relajación

La atención plena como uno de los mas efectivos remedios naturales para el insomnio - Un tipo de meditación que, básicamente, consiste en centrarse en su mente en el presente.
Conozca la atención.

Yoga - combina la respiración profunda, meditación, y el estiramiento. Un estudio de Harvard encontró que el yoga al día durante ocho semanas mejoró el tiempo de sueño total, el tiempo necesario para conciliar el sueño.

Si usted nunca ha intentado yoga antes, no se preocupe. Hay muchas suave estilos de yoga para elegir.


Relajación muscular progresiva es un remedio natural para el sueño prometedor. Si usted nunca ha intentado una técnica de relajación antes, esta técnica es fácil de aprender y sencillo de dominar.

5) Dieta

Suspende la cafeína

La cafeína puede tener un efecto pronunciado sobre el sueño, causando insomnio e inquietud. Además de café, té y refrescos, verificar las fuentes ocultas de la cafeína como el chocolate, la tos y resfriado, y otras medicinas over-the-counter.

Evite los dulces, porque entorpecera los beneficios obtenidos con los Remedios naturales para el insomnio
Aunque el azúcar puede dar una explosión de energía, que es de corta duración y puede causar desiguales niveles de azúcar en la sangre.
Esto puede alterar el sueño en medio de la noche como los niveles de azúcar en la sangre caen.

Coma alimentos que ayudan a dormir y mejorar su imsomnio

El triptófano es un aminoácido que es un precursor de la serotonina, que luego se convierte en melatonina. Bocadillos de hidratos de carbono como galletas de grano entero antes de acostarse puede ayudar a promover el sueño. Sólo asegúrese de que se mantenga alejado de los dulces.
Coma alimentos ricos en magnesio

El magnesio es un sedante natural. La deficiencia de magnesio puede causar dificultad para dormir, estreñimiento, temblores musculares o calambres, ansiedad, irritabilidad y dolor. También ha sido utilizado por las personas con síndrome de piernas inquietas.

Los alimentos ricos en magnesio son las legumbres y las semillas, vegetales de hojas verdes, salvado de trigo, almendras, anacardos, melaza, levadura de cerveza, y granos enteros.

6) La aromaterapia

El olor de la lavanda ha sido utilizado para conciliar el sueño.

Las investigaciones están comenzando a confirmar las cualidades sedantes de la lavanda. Se ha encontrado para alargar el tiempo total de sueño, aumento de sueño profundo, y hacer que la gente se sienta fresca. Parece que funciona mejor para las mujeres, posiblemente porque las mujeres tienden a tener un sentido más agudo del olfato.

Lo bueno de la lavanda es que se comienza a trabajar rápidamente. Trate de poner una bolsita de lavanda debajo de la almohada o el lugar una o dos gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo. O añadiendo unas gotas de aceite de lavanda para un baño - la caída de la temperatura corporal después de un baño caliente también ayuda con el sueño.

Los demás aceites de aromaterapia se cree que ayuda con el sueño son la manzanilla y el ylang ylang.


7) Luz
Si tiene problemas para dormirse por la noche, es posible que necesite más luz por la mañana. Exposición a la luz juega un papel clave en decirle al cuerpo cuándo dormir y cuándo despertarse. Trate de tomar una cosa a pie por primera vez en la mañana.
Sólo asegúrese de usar protector solar para proteger su piel contra los rayos ultravioleta.

Por otro lado, si usted se despierta muy temprano por la mañana, es posible que necesite más luz por la tarde. Trate de tomar un paseo en la tarde

De entre los Remedios naturales para el insomnio la luz es uno de los mas importantes

8) Música

Suave, la música lenta es otro recurso que puede ayudar a mejorar el sueño sin medicación. La música ha sido encontrado para mejorar la calidad del sueño, despertares nocturnos disminuyen, alargar la hora de dormir, y aumentar la satisfacción con el sueño.
Por lo tanto incluya Musica relajate en su repertorio de remedios naturales para el insomnio


9) Acupuntura como remedio natural para el insomnio

Acupuntura puede ayudar con el insomnio. Un análisis de la Universidad de Pittsburgh llegó a la conclusión de que la acupuntura puede ser un tratamiento eficaz para el insomnio. varios estudiossemostraros que la acupuntura suele aumentar los niveles de serotonina

Remedios naturales para el insomnio y dormir mejor

7 comentarios :

  1. Hola, Lorenzo, que gran variedad de remedios y recomendaciones para evitar el insomnio, hay que seguirlos para evitarlo ya que aumenta el stress,,

    Saludos

    Silvestre Carbellido

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorenzo,
    realmente extenso y completo el artículo.
    No probé otras cosas, pero comer liviano en la cena, como una fruta con un vaso de yogur, una ensalada verde o un vaso de jugo natural de frutas, no solo mejora el insomnio sino que uno duerme mejor y se levanta con más energía en la mañana.
    Te dejo un gran abrazo,
    Alfredo

    ResponderEliminar
  3. Como bien lo detallas, son muchos los remedios y medios para atacar el insomnio, pero en todos los casos, es cada uno quien debe intentar por lo menos concerce a si mismo para saber que es lo que más le conviene.
    Lo que si no debemos pasar por alto es que debemos dormir la cantidad de horas necesarias y comer bien. En todo caso un vaso de agua ayuda a conciliar el sueño.

    Exitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todos sobre la medicina natural,realmente que una infusion de valeriana,tilo ó manzanilla nos ayudan a tener un descanso mas pleno..tus pits son muy buenos..
    Exitos

    Yudy Ramos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen articulo Lorenzo, aunque realmente no tengo problemas de insomnio ni para relajarme por las noches tu articulo va a mis favoritos para poder compartirlo con quienes tienen dichos problemas pues me parece muy importante lo que nos has compartido, exitos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:37

    Te comparto el uso del aceite esencial de eneldo, está comprobado que puede ayudar a eliminar el estrés y ayuda a dormir tranquilamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Te lo agradezco porque hace unos días me está costando algo más dormir y quiero ponerle fin lo antes posible, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar

code -->