sábado

síntomas osteoporosis, Remedios caseros y curaciones naturales


Remedios caseros y curaciones naturales para el tratamiento de la osteoporosis


potasio para prevenir la osteoporosis


Estudios recientes revelaron que las mujeres que recibieron suplementos de potasio regularmente eran más capaces de absorber mejor el calcio, necesario para mantener los huesos fuertes.
Los plátanos son una fuente natural de potasio, por lo que se recomiendan para reducir el riesgo de la osteoporosis. Otros alimentos ricos en potasio incluyen leche, yogur, pollo, pescado, pavo, apio, zanahorias espinacas y tomates.


Sintomas osteoporosis, remedio casero con brócoli


Muchas personas pueden pensar que esto es sorprendente, pero el brócoli es una excelente fuente de calcio, lo cual es importante para mantener los huesos fuertes y sanos. Un beneficio adicional es que el brócoli también contiene vitamina C, que estimula el sistema inmunológico y asi el cuerpo se cura de forma natural.

El brócoli también tiene mucha fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento, hemorroides, colesterol alto, enfermedad cardiaca, la obesidad y el cáncer de colon. Por lo tanto, incluir en su dieta el brócoli es una excelente manera de prevenir la osteoporosis, así como una serie de otras condiciones de salud.


El aceite de pescado, remedio casero para la osteoporosis


Algunos estudios han revelado que los ácidos grasos omega-3 y el contenido de vitamina D en los
suplementos del aceite de pescado pueden ayudar a aumentar la densidad mineral ósea. Un remedio sencillo para la osteoporosis es tomar 1.000 mg de aceite de pescado una vez al día con una comida.


Tratamiento de la osteoporosis con vinagre de manzana



El vinagre de sidra de manzana es muy bueno para ayudar a liberar el calcio y otros minerales de los alimentos que consumes, sobre todo las verduras de color verde. Por lo tanto, como medida preventiva contra la osteoporosis, una sugerencia es agregar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso grande de agua, y beber una vez cada mañana.

 

Los signos y síntomas osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad ósea que generalmente se desarrolla durante muchos años sin ningún síntoma importante en las primeras etapas. Los primeros signos de la osteoporosis incluyen la pérdida de altura, el desarrollo de una espalda curva superior (denominado como joroba de viuda ), dolor de espalda o huesos rotos.  

Con el tiempo, los huesos se vuelven progresivamente porosos, quebradizos y frágiles, que se fracturan con facilidad bajo tensiones simples que no romperían un hueso normal y saludable.Con la edad aumenta el riesgo de fracturas y es mayor en las mujeres caucásicas. 

Los cambios posturales se producen como consecuencia de la relajación de los músculos abdominales y un abdomen protuberante. Muchas personas con osteoporosis a menudo se quejan de fatiga.

 

Causas de la Osteoporosis

Género, la raza, la genética, el envejecimiento, el bajo peso corporal, la nutrición, el estilo de vida (por ejemplo, fumar, la cafeína, el consumo de bebidas carbonatadas y alcohol), y la actividad física son los factores clave en el desarrollo de osteoporosis. 

Las mujeres tienen un riesgo cuatro veces mayor de desarrollar osteoporosis que los hombres, y es más común durante el período post-menopáusicas, debido a la disminución de los niveles de estrógeno. Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de osteoporosis, falta de ejercicios con pesas, estructura corporal delgada, y el patrimonio europeos o asiáticos. 
  
Las mujeres que fuman o beben alcohol también tienen un mayor riesgo. Hipertiroidismo (hormona de la tiroides elevada) también puede ser un factor desencadenante de la osteoporosis.

 

Cómo prevenir la osteoporosis

A medida que envejecemos, nuestro sistema esquelético degenera hacer que nuestros huesos débiles y propensos a fracturas.Sin embargo, si usted comienza a vivir un estilo de vida saludable al principio de su vida, es posible que pueda interrumpir el desarrollo de esta enfermedad.  

Aquí están algunas maneras de prevenir sus probabilidades de desarrollar osteoporosis:
  • Practicar ejercicios con pesas, caminar, trotar, subir escaleras, bailar o levantar pesas.Los ejercicios con pesas ayudan a mantener fuertes los huesos y disminuyen el riesgo de desarrollar la osteoporosis.
  • Coma una dieta saludable que incluya suficiente calcio y vitamina D. Ambos son necesarios para la formación de huesos sanos y fuertes. puedes aumentar la vitamina D bebiendo leche fortificada o estando de 10 a 15 minutos al sol todos los días (si heres de piel oscura, tendras que estar más tiempo tomando el sol). Toma suplementos de calcio y vitamina D si no estás recibiendo el suficiente en tu dieta.
  • No fumess.
  • Limita tu consumo de alcohol a 1 bebida por día o menos.
  • Reduzce el consumo de cafeína. La cafeína hace que aumente la pérdida de calcio de tu cuerpo y por lo tanto mayor riesgo de osteoporosis.
  • Hay medicamentos, incluyendo el estrógeno, que puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Habla con tu médico para informarte si son buenos para ti.


para saber mas visita, tratamiento osteopenia y sintomas osteoporosis

3 comentarios :

  1. Hola..

    Siempre he escuchado de los beneficios de las grasas buenas que existe en el pescado. fuente natural de salud.

    Gracias por la informacion.

    Un saludo

    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Que importante es tener una buena salud y que fácil es lograrla, pero que dificil se nos hace y que dificil la hacemos. Como nos cuesta comer sanamente y como nos cuesta hacer ejercicios. Nos gusta más el no hacer nada, ver televisión o perder el tiempo. Nos gusta más comer comida chatarra.Y esto que sabemos que nos está perjudicando y que a la larga la estamos padeciendo.

    Gracias por tus comentarios, son de gran beneficio.

    Exitos

    ResponderEliminar
  3. Excelente nota y muy útil, me alegra haber encontrado tu blog porque todo lo que nos ayude a mantener la salud de manera natural siempre es bienvenido. Recuerdo que cuando era chica (hace más de 40 años) mi abuela nos hacía beber una cucharada de aceite de hígado de bacalao. Era horrible, pero ella insistía en que era buenísimo para la salud. Seguramente es el aceite de pescado que recomiendas aquí...

    ResponderEliminar

code -->