martes

Como Controlar la Ansiedad y el Estrés con la Respiración para Dominar los Pensamientos que la provocan

como controlar la ansiedad y el estres
Si deseas escapar de la ansiedad, una de las maneras más fáciles de hacerlo es utilizar la respiración.

Todas las emociones que experimentas tienen su propio patrón de respiración: la ira produce una respiración rápida y errática, la tristeza que nos hace suspirar, y la ansiedad tiene un patrón de respiración rápida y poco profunda.

Si te te sientes enojado y haces una respiración profunda y pausada, la ira comenzará a disiparse y tus pensamientos comenzarán a establecerse y volviendose más racionales.


Las antiguas ciencias de yoga y ayurveda nos enseñan que la mente está profundamente afectada por la respiración. Cuando la respiración es rápida y superficial que hace subir sus pensamientos como las olas en el océano.

Cada ola que se estrella contra la costa trae consigo la arena y la suciedad que se ha suscitado desde el suelo, pero más allá de las olas en el agua está quieta y profunda, la arena y las plantas estancia se asentaron en el fondo del océano. Debajo de la superficie del agua, todo está tranquilo y en silencio.

Cuando aprendas a frenar y profundizar en tu respiración  tus pensamientos y sentimientos comenzarán a asentarse.
Cuanto más practiques el dirigir la respiración, disfrutaras  más de una sensación de gran espacio interior y  paz, donde podras sentarte, descansar y reflexionar, y es en ese lugar tranquilo y poco agitado que puedras sentir una conciencia relajada que es exactamente lo contrario a la experiencia de la ansiedad.

Ejercicios de respiración para la ansiedad y el estres

Para obtener los mejores resultados, no espere hasta que usted se siente ansioso por probar esto, pero practicalo en momentos en que te siente bastante cómodo, así que tienes que saber y sentir sus beneficios. Trate de practicar por la mañana y noche todos los días para obtener los mejores resultados, sólo le llevará unos 5 minutos.

   - Busca un lugar para sentarte donde no seas molestado durante cinco minutos.

   - Descansa tus manos en tu regazo. Deja que tus hombros se relajen y rueden hacia atrás

y hacia abajo, hacia el suelo.

   - Relaja la mandíbula y la boca, asegurate de que tu lengua también se relaja.

   - Puedes cerrar los ojos si te sientes cómodo haciéndolo, o buscar un lugar donde

enfocarlos.

   - Siente los pies en el suelo, y siente que tus piernas estan descansando en tu asiento.

   - Toma una respiración lenta y profunda por la nariz y contar hasta cuatro

     1-2-3-4. Respira tan profundamente como puedas y siente la tirantez en tu estómago al

expandirse.

   - Ahora respira por la boca lentamente mientras cuenta hasta siete 1-2-3-4-5-6-7

   - Vacía los pulmones por completo y haz una pausa por un momento.

   - Repita 10 veces. Una respiración profunda y cuente hasta cuatro, una respiración mucho

tiempo fuera y contar hasta siete.

   - Cada respiración te ayudará a relajarse un poco más.

Hacer respiraciones largas desencadena la respuesta de relajación en el cuerpo. Le dice a la mente y al sistema nervioso que está a salvo y bajo control.

Esta pequeña rutina simple puede ayudarte a que te sientas tranquilo en cualquier momento que empieces a sentirse ansioso, estresado o molesto.
Y, puesto que es invisible, se puede practicar en cualquier lugar: en un autobús, tren, o en el parque, o en su escritorio, tal vez una mini versión de sólo un par de segundos, o sales fuera  a una sala de descanso para practicar cinco minutos. Nadie se dará cuenta.

Si haces un hábito de la respiración para aliviar la ansiedad pronto sentirás los beneficios de ser capaz de dominar tus pensamientos de ansiedad y asi relajar tu mente.

comments powered by Disqus
code -->