sábado

alimentos alcalinos para la salud y el bienestar

La dieta típica estadounidense es mortal , consiste principalmente en alimentos tóxicos y generadores de ácido, como los azúcares procesados, edulcorantes artificiales, los granos refinados, carnes y productos lácteos producidos de forma convencional, y los organismos ocultos modificados genéticamente.  



Ademas, mezclado con otros factores ambientales difíciles (como la falta de descanso , el estrés psicológico , y las drogas farmacéuticas) , significa que no es de extrañar que cada vez más personas están siendo diagnosticados con enfermedades crónicas, degenerativas o las condiciones mortales para los que la medicina moderna convencional afirma que no tiene cura conocida.

Uno de los problemas básicos que subyacen con este estilo de vida insostenible - y hay muchos - es la falta de comprensión de que el cuerpo debe equilibrar los niveles de pH de la sangre en un nivel ligeramente alcalino de 7.365 con el fin de sobrevivir del consumidor medio .  



Cuando una persona ingiere alimentos para "quemar " para el combustible, el aparato digestivo y el metabolismo lo transforma en una especie de ceniza que es ácida o alcalina. 

La bioquímica  explica además que no es la materia orgánica de los alimentos ( si la comida en sí es ácida o alcalina ) , pero si su materia inorgánica formada por calcio ,potasio,  magnesio,azufre, sodio ,  fósforo , es decir , cómo se descomponen en el cuerpo ) , que determina la acidez o alcalinidad de este residuo de ceniza . 

Por esta razón, y porque todos los alimentos en la naturaleza contienen tanto elementos ácidos como alcalinos de formación de acuerdo con el Centro de Vida Consciente , el equilibrio se logra ya sea o frustrado como resultado directo de los alimentos que elegimos para comer.  

Demasiados alimentos generadores de ácido pueden tener consecuencias nefastas para nuestra salud , la acidosis es un diagnóstico común en los diabéticos.  

Esto se produce cuando los nutrientes necesarios para mantener este estado ligeramente alcalino no pueden obtenerse de los alimentos , el cuerpo en su lugar los extraera de sus propias reservas , como los huesos u otros tejidos vitales - dañar su capacidad de repararse a sí mismo y desintoxicar los metales pesados ​​, haciendo así una persona más vulnerable a la fatiga y la enfermedad .  

La verdad es que el margen de error es minimo. Incluso con un pH un  poco ácido de 6,9 en algunos casos puede conllevar el coma y la muerte. Por supuesto , el objetivo final es el equilibrio.Con el tiempo comer demasiados alimentos alcalinizantes puede conducir a algunas complicaciones, pero el riesgo de esto es reducido , por el hecho  lamentable de la dieta altamente adictiva de hoy.  

Comer alimentos alcalinos para combatir los efectos de una dieta poco saludable

Las hortalizas de raíz 
Debido a la curación de la naturaleza " yang " de estos alimentos en la medicina tradicional china , y por ser más ricos en minerales que muchos otros vegetales , se puede decir con seguridad que debes comer suficiente cantidad de ellos . Busque los rábanos en especial  negro, rojo o blanco, así como las remolachas, zanahorias, nabos, rábanos y colinabo .  

Listo para comer después de cocer al vapor durante sólo 15-20 minutos , las hortalizas de raíz le ayudará a sentirse saciado tanto y mejor fundamentada . 

Las verduras crucíferas 
Estas son las verduras que todos conocemos y amamos , Que son aún más deliciosas con sólo una pequeña cantidad de salsa casera saludable como pesto. Elija entre el brócoli, la col, la coliflor, las coles de Bruselas y similares. 

verduras de hoja verde  
Tales como las hojas de nabo, acelga, espinacas  y la col rizada- siendo las espinacas la mejor elección . Conocidas sobre todo por su riqueza en vitamina K y folato , la espinacas también están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes, fitoquímicos y fibra ,  siendo de gran ayuda para la digestión e incluso la visión. 

ajo 
Un verdadero alimento milagroso, el ajo aparece en la parte superior de innumerables listas de alimentos que fomentan la salud en general , Tambien forma parte de la lista de los alimentos alcalinos. Una de sus virtudes es su capacidad para promover la salud cardiovascular e inmune al disminuir la presión arterial, desintoxicando el cuerpo  gracias a la limpieza del hígado y aumentado la defensas contra la enfermedad. 

Pimientos de cayena  
Como parte de una familia de pimientos potentes, tropicales , que contienen enzimas esenciales para la función endocrina , la cayena es uno de los alimentos más alcalinizantes. Conocida por sus propiedades antibacterianas ademas de por su riqueza en vitamina A, siendos un agente útil en la lucha contra los radicales libres dañinos que llevan al estrés y la enfermedad. 

Limones
Los limones pueden ser el alimento más alcalinizante de todos. Como un desinfectante natural, que puede curar las heridas mientras que también proporciona alivio potente e inmediato para la hiperacidez y condiciones relacionados con los virus, la gripe, la tos, los resfriado, y también la acidez estomacal. El limón también es un buen remedio para dinamizar el hígado colaborando en la desintoxicación y la salud. 

Los alimentos alcalinos para la salud haran que te sientas mejor casi de forma instantanea. Aplica todos los consejos y seguro que en poco tiempo notaras una gran diferencia en la mejora de tu bienestar.  Aplicar ese consejo maternal  de comerte las verduras es un buen primer paso en el logro de una mejor salud.
comments powered by Disqus
code -->