sábado

Aliviar el dolor de garganta con remedios naturales

Antes de ir corriendo a un médico, prueba estos remedios caseros simples pero eficaces para combatir el dolor de garganta
 

Un dolor de garganta se siente como un quemazon, se siente áspera y puede causar un dolor que hace que sea difícil hablar o tragar. 

La causa más común es un virus o una bacteria, aunque la irritación de garganta también puede ser causado por el tabaquismo, el calor seco, goteo nasal o una reacción alérgica.

Prueba estos remedios para el dolor de garganta y rápidamente te sentiras mejor.
que puedes hacer para aliviar el dolor de garganta

• Para aliviar el dolor de garganta, rápida y eficaz, no hay nada como hacer gárgaras de agua salada . La sal actúa como un antiséptico suave, y también extrae agua de las membranas mucosas de la garganta, lo que ayuda a eliminar la flema. Disolver media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, hacer gárgaras y escupir. Repetir hasta cuatro veces al día.

• Como alternativa, haz gárgaras con una solución de bicarbonato de sodio .Disuelva una media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia.

• Poner un vaporizador de vapor frío o humidificador en tu dormitorio. La humedad en el aire ayudará a mantener el aire humedo y evitara que la mucosa de la garganta se seque demasiado. Si no tienes un humidificador, coloca un recipiente con agua en el radiador o salida de aire caliente cada noche. Funcionará como un dispositivo comprado en la tienda.

• Deja de fumar . El humo del cigarrillo es extremadamente irritante para la mucosa de la garganta. Respira por la nariz en lugar de la boca. Es una forma natural para humidificar el aire que respiras.

• Si sueles tener dolores de garganta que se repiten lo mejor es comprar un nuevo cepillo de dientes .Las bacterias se acumulan en las cerdas, y si se lesionan las encías que se cepillan , pueden entrar en el sistema y volver a infectarse.

• Reforzar el sistema inmunológico durante la temporada de resfriados y gripe con vitaminas, hierbas y una buena nutrición.

Los mejores suplementos son las vitaminas C y E, los minerales zinc y magnesio, y las hierbas que estimulan el sistema inmunológico, tales como el sello de oro, el astrágalo, y la equinqacea.

Añade a tus comidas ajo, jengibre, setas shiitake y setas reishi, todos estos alimentos tienen propiedades que estimulan el sistema inmunológico.
Más remedios para el dolor de garganta.

• La miel se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio para el dolor de la garganta.Tiene propiedades antibacterianas, que pueden ayudar a acelerar la curación.

También actúa como un osmótica hipertónico, lo que significa que extrae el agua de los tejidos inflamados.

Esto reduce la hinchazón y el malestar. Añade varias cucharadas a 1 taza de agua caliente o té de hierbas.

• La limonada caliente con miel también puede aliviar el dolor. Combina el jugo de medio limón con agua caliente.

• El Marrubio reduce la hinchazón del tejido de la garganta inflamada. También diluye la mucosidad, lo que hace que sea más fácil para que usted lo elimine de su garganta.

Para hacer el té, empinadas 2 cucharaditas de hierba en 1 taza de agua hirviendo durante 10 minutos, filtrar y beber.

• El olmo contiene mucílago que cubre la garganta y alivia el dolor. Poner 1 cucharadita de la corteza interna en 2 tazas de agua hirviendo, colar y beber.

• Al igual que la corteza de olmo, raíz de malvavisco ( Althea officinalis ) contiene mucílago que cubre la garganta  Para hacer el té, poner 2 cucharaditas de hierba seca en 1 taza de agua hirviendo durante 10 minutos, filtrar y beber.

Beber de tres a cinco tazas al día para aliviar el dolor de garganta.

• Toma vitamina C tres veces al día. Si el dolor de garganta es causado por un resfriado, una gripe o faringitis, esta vitamina te ayudará a estimular el sistema inmunológico y combatir la infección. Reducir la dosis si desarrolla diarrea.

• La echinacea . Las propiedades antibacterianas y antivirales de esta hierba acelerarán la curación.

• El ajo , yuda a combatir las infecciones.El  Ajo seco tiene potentes propiedades antibacterianas y antisépticas.

•Las pastillas de zinc . Un estudio demostro que las personas que chupaban una pastilla que contenia alrededor de 13 miligramos de zinc cada dos horas se deshicieron de los dolores de garganta virales tres o cuatro días más rápido que aquellos que no lo hicieron.

Pero el exceso de zinc en realidad puede comprometer la inmunidad, por lo que no debes tomar las pastillas durante mucho tiempo.

comments powered by Disqus
code -->